Es el tema político de la semana en Vitoria. La dimisión de Miren Larrion (EH Bildu) como portavoz en el Ayuntamiento. Días después, el jueves, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, salió al ataque para criticar la situación y pedir explicaciones.

Son muchos los ciudadanos que nos escriben para exponer un recuerdo: Urtaran critica ahora con dureza a quién le puso de alcalde cuando había perdido las elecciones de2015 (quedó tercero por debajo de Larrion). Se resumen en reflexiones ciudadanas llegadas a este diario:

1.- «Personalmente, estando en las antìpodas políticas de EH Bildu, este alcalde debería estar eternamente agradecido a este partido y a Miren Larrion porque facilitó su llegada a la alcaldía siendo en las elecciones de 2015 el tercer partido más votado.

Pero su nula catadura moral y la estrategia de su partido desde Bizkaia impuesta por Ortúzar, hace que olvide los casos de corrupción de su partido y del Gobierno Vasco en la última década, permitiéndose el lujo de decir a otros partidos que aclaren sus cuitas.

Sonrojante Sr. Urtaran. No es mi alcalde ni el de una buena parte de los vitorianos/as».

2.- Ahora se estira y se pone digno, exigiendo a los demás lo que fue incapaz de hacer cuando no hace mucho varios de sus conmilitones tuvieron que sentarse en el banquillo ante un juez ¿Exigió entonces a su partido lo que ahora está exigiendo a EH Bildu?»

3.- Gorka, cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar. Solo por preguntar, ¿en qué pseudo empresa habéis colocado a Txitxo? (Alfredo de Miguel)«.

Este último lector se refiere a:

SENTENCIA «Caso De Miguel»: Nombres de los condenados a cárcel

 

 


Compartir

7 Comentarios

  1. Urtaran siempre vengativo, nunca empático.
    No es momento de hacer sangre con la Sra. Larrión y sí el de apoyarla en esos problemas personales que dice que tiene ó tenía. Para lo demás ya están los jueces que aclararan lo que paso y si se puede considerar delito ó no.

  2. Señor urtaran prometio sacar las bicis de las aceras y todavia seguimos jugandonos la vida los peatones en las aceras cumla lo prometido y dejese de miren larrion haga caso a la gran demanda ciudadana y cumpla su palabra bicis fueraaaaa de aceras

  3. Vaya pecho sacan los nacionalistas !!!
    Que sepan que están sentados sobre un polvorín y que esa flor que tienen en su trasero puede explotar.
    Casos como DE MIGUEL, PANDEMIA (Apartando cargos sanitarios por políticos palmeros, ZALDIVAR, Elecciones antes que seguridad sanitaria ,Postureo con presidentes limítrofes, DESPRECIO A LOS MAYORES, CONSEJERAS DE SANIDAD mas que cuestionables-cuestionadas…..PREPOTENCIA CON SU MAYORIA….
    El tiempo da y quita razones, lo saben pero para entonces las puertas giratorias los tendrán a buen recaudo

    • Está mal. se dice así: «prometer y prometer para después poder joder y una vez que hemos jodido se jodió lo prometido».

  4. Luego se llevarán las manos a la cabeza cuando el PP se los coma en las próximas elecciones o cuando VOX saque varios concejales.

  5. Lo siento Carlista: el refrán siempre es conciso y escueto. Hay que pillarlo sin extenderse en la explicación. Si buscas en internet, verás que tengo razón. Este es uno de los más de dosmil que tengo registrados.

Dejar respuesta