Miren Larrion portavoz de EH Bildu en Vitoria-Gasteiz

La exportavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria Miren Larrion ha admitido haber cometido un error al usar en un momento personal difícil el DNI de una compañera sin su permiso para abrir una cuenta corriente con el fin de ingresar algún dinero si lo viera necesario en un momento de apuro (efe).

Desde que ayer se conoció su dimisión había interés en conocer la versión de la ex portavoz de EH Bildu en Vitoria. Interés porque ha sorprendido mucho. Ingresó dinero en una cuenta abierta con la tarjeta de una compañera.

Hoy llega la carta de Miren Larrion que acaba de emitir un comunicado en redes sociales. Quiere aclarar lo ocurrido y se pone a disposición de la investigación.

«He cometido un error».

«En un momento personal difícil he buscado una solución que era una equivocación desde el principio. He abierto una cuenta corriente con la tarjeta de una compañera con el fin de ingresar algún dinero en algún momento si lo viera necesario, en un momento de apuro. Se que había otras opciones, pero yo escogí esta.

«Lo hice pensando que podría explicarle a mi compañera los motivos y que ella lo entendería y así se lo he hecho saber. Obviamente abusé de esa confianza y mis explicaciones no llegaron a tiempo.

En segundo lugar, aclaro que en todo momento he utilizado un dinero de mi titularidad para un tema personal.

Ingresé una pequeña cantidad de mi dinero personal. Tengo mis impuestos en regla y no he evadido ninguna obligación.

Las circunstancias personales que me llevaron a abrir una cuenta donde guardar un dinero personal si lo viera necesario son totalmente personales, y las explicaré en el proceso judicial que se desarrolle.

En resumen: lo que ha ocurrido es que he ingresado una pequeña cantidad de mi dinero que cree con la tarjeta de una compañera y lo hice por si algún día pudiera necesitarlo.

En tercer lugar, he presentado mi dimisión que EH Bildu ha aceptado. No quiero que mi error personal afecte a EH Bildu como proyecto político ni a la ciudad de Vitoria Gasteiz.

Asumo mi responsabilidad como representante público sin ningún tipo de excusas».

 


Compartir

28 Comentarios

  1. No sé qué es más increíble, si la «explicación» de la organización onguietorrista, o la de la concejala vasquistabuenista. Debe ser que la cosa es inexplicable dentro de una lógica explicable. Lo mejor asería que ambas partes dejaran al departamento de comunicación de laerchaincha montar una explicación lógica, tipo las que explican que pasó con iñigo cabacas y casos así . En cualquier caso, cómo está el mundo, conpandemia y sinpandemia.

  2. ¿Momento de apuro? Ahí ya sí me dejas KO Miren. Con 5.074,54 € mensuales, no me cuadran nada las explicaciones, sean personales o no….

  3. Bueno Miren ….que decirte!! El mundo del hampa no es para ti , como seas tan hábil de presunta estafadora como de política….regalada , ya eras cara hija !! Que torpe eres jaja , tierra tragame!! Tienes unos días para inventar una historia mejor . A ver que le cuentas al juez … imaginate terminar como la Pantoja !! Pero bueno , de momento consigue una caja de ansiolíticos para poder dormir esta noche…..

  4. Para decir lo que ha dicho tratando de justificarse, era mejor que se hubiese callado.
    En otro artículo sobre esta misma noticia se lee que lo que utilizó fue un DNI denunciado por desaparición tiempo atrás y ahora esta señora afirma que utilizó “la tarjeta de una compañera.” En qué quedamos ¿tarjeta o DNI?, que según para lo que se utilice ni es lo mismo, ni da igual y su indebida utilización no tiene las mismas consecuencias.
    Por otro lado, si lo que quería era guardar una pequeña cantidad de su dinero para un tema personal por si un día pudiera necesitarlo ¿por qué no lo ingresó en su libreta o cuenta corriente como lo hace todo el mundo que no tiene nada que ocultar?
    Y aún hay más cosas que llaman la atención, como es que si realmente se llegó a ingresar ese dinero en una gestión tan irregular ¿cómo lo permitió la entidad bancaria? Y si fue un DNI el documento utilizado -un DNI denunciado por desaparición- ¿por qué la dimitida política aún lo tenía en su poder y no se lo había devuelto a su titular o entregado a la autoridad correspondiente?
    De cualquier manera, estoy seguro que a un buen abogado no le será difícil aclarar ante un Juez lo sucedido para que el pronunciamiento final sea favorable para la ex portavoz de EH Bildu, que, como afirmo en otro comentario, es la única persona política de nuestro entorno que en alguna ocasión trató de pararle los pies a quien nos está destrozando la ciudad, aunque de poco o nada haya servido.

  5. JJa, alucinarías con las cosas que permiten las entidades bancarias. Hasta llegar a contratar 1M de euros en seguros cuando ni cuadra la cara con la del DNI

  6. Y digo yo… por que de entendederas andaré justillo e igual piensa que somos anormales y que con el tiempo que llevamos las mascarillas oxigenamos menos y tal… cómo va a parar el supuesto DNI de su amiga/compañera a sus manos?? Era consciente de que esa amiga/compañera denunció la presunta desaparición?
    De su situación personal en aquél momento, procedencia lícita o no, finalidad concreta de la cuenta, cantidades, etc.,… ya nos enteraremos en los mentideros. Pero que no se cree casi nadie sus explicaciones… tan cierto como que Urtaran de alcalde es más poco útil que los airbags en un avión.

  7. El dinero se ingresa en una cuenta por si un día puedes necesitarlo, o, ¿no se había enterado para qué eran las cuentas en los bancos? ¿acaso ella se lo gastaba todo y no ha tenido nunca una cuenta bancaria? Lo repite una y otra vez para que nos enteremos, por si como ella, lo desconocíamos. Se explica peor que un niño de primaria, y no muestra mucha inteligencia en su redacción; vamos que si presenta un escrito así en un currículo, no la cogen ni para la recolección de la aceituna. Y era la portavoz de Ayuntamiento. Suponiendo que al frente de cada cargo se pone al mejor, ¿cómo serán el resto de concejales? La mayoría de políticos de BILDU , están preparados para pastar ovejas y poco más. ¡Ah! Otro punto a su favor es que hablan regular euskera, aunque no lo escriban bien. Vaya cuadrilla, de cada caserío el mejor.

  8. Los políticos son como los pañales que hay que cambiarlos cada cierto tiempo por el mismo motivo… .
    Esta se cree que la policía es tonta…

  9. No me lo creía cuando lo oí, era muy rocambolesco, pero lo ha reconocido. Aún así me sigue sonando muy sin sentido. Y esta es la que era la n°1 y ponía a caer de un burro a Maroto y nos dió el cambiazo por urtaran …

    ¿Aprovechó a ir con la cara tapada por la mascarilla?

    Me recuerda un poco a esa práctica de ingresar en la cuenta de alguien dinero procedente de cuentas de dudosa reputación, como por ejemplo paraisos fiscales, para que luego la persona titular «se las arregle» con la policía y hacienda.

    Menos mal que la otra pese a ser de bildu echó en falta su DNI Español.

  10. Y no te hubiera sido más fácil pedir permiso a un amigo, amiga, para hacer eso ????
    Dura situación por la que pasaste , seguro.
    Hoy en día los empleados bancarios y los bancos son como la Gestapo , informan de todo.De los billetes de 500 y 200 , de los ahorros que tienes en casa cuando los ingresas en la libreta para hacer algún pago, etc es repugnante este estado policial con el dinero. Dicen que para prevenir el blanqueo y yo digo que para que hagan más negocio los bancos y tengan ellos todo el dinero.
    Hoy en día en cuanto aperturas una cuenta bancaria te la meten en la web y te das cuenta si no lo hiciste tu.
    Usar la cuenta corriente de un amigo, de un hermano, etc con su permiso, no es ningún delito en si. Y se hace mucho.
    Otra cosa es el motivo por el que se hace.Y hay se tienen que tener las espaldas bien cubiertas y no dejar flecos

    • No te has debido de enterar no? Sabes lo que es un testaferro por ejemplo ?
      Sabes que los cargos públicos que pago con mis impuestos tiene que hacer público sus bienes?

  11. peor lo pasaría la compañera a la que le robaron la documentación, no creo que esta persona lo vaya a entender…y por otro lado, en nuestra memoria, nos viene a la imagen un alcalde, Maroto, votado por los alaveses, al que le echaron con una coalición de votos de minorías, dejando a los ciudadanos sin voz ni voto…será que en esta ciudad estos políticos se creen que somos tan poco válidos, que no tenemos cabezas, que somos un cero a la izquierda o como somos inferiores al mono…y digo yo, este tratamiento denigrante hacia los ciudadanos, no contituye el hecho en sí mismo, un delito?

    • Eso es….. maroto fue un ala aldea querido por much@s , siendo o no simpatizantes de su partido .
      Miren a la carcel (sin acercamientos si te toca ni eh … que nos conocemos …)

  12. Se ha publicado que esta señora ha dimitido como portavoz de EH Bildu de nuestro Ayuntamiento y pregunto: ¿Con esa dimisión también cesa como concejala? Si Norte Exprés o algún lector lo sabe, le agradezco que lo escriba.

  13. Universe:¿Tú piensas lo que dices antes de hablar, o lo que dices es el resusltado de haberlo pensado? Si el dinero ya está en su entidad, ¿qué beneficio saca un banco con chivarse? Me gustaría que lo explicaras. Hablas de los empleados como si saldría de ellos tomar decisiones que incumben al banco. Si informan, es porque están obligados por ley (ellos y el banco) y serían multados si no lo hacen. ¿No te gusta que informen de los billetes falsos que circulan? ¿Ni de que te roven a ti, por medio de los fraudes a Hacienda? Ni que informen de los blanqueos de la droga, atracos, estafas, que además de ser delito, no pagan impuestos?Impuestos que tú vas a tener que pagar por ellos. Hasta un niño de EGB lo entiende.

Dejar respuesta