El diputado general de Álava, Ramiro González, junto a la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial Pilar García de Salazar, han visitado esta mañana las instalaciones con las que cuenta la empresa IMAT en el polígono industrial de Júndiz. Los responsables forales se han reunido con Jesús Guibelalde, Iñigo Guibelalde y Leire Guibelalde, presidente y miembros del consejo de administración, para llevar a cabo una reunión de trabajo y conocer así la situación de la empresa y sus necesidades.
Constituida en 1974, IMAT está especializada en la fabricación de asientos para colectividades, principalmente aeropuertos, estaciones de trenes o de autobuses, hospitales,… convirtiéndose desde hace tiempo en uno de los líderes mundiales en la manufacturación de estos productos. En los últimos años la empresa ha aumentado su porcentaje de exportaciones, una cifra que este año ha alcanzado el 96 por ciento, incrementando considerablemente su presencia en el continente americano. Además, este año IMAT ha suministrado, por ejemplo, los asientos de las estaciones de la nueva línea Norte-Sur de los ferrocarriles de Arabia Saudí.
La reunión de esta mañana forma parte de las visitas que el diputado general, Ramiro González, está llevando a cabo con miembros del sector empresarial del territorio. En ellas, además de compartir las expectativas de las empresas, el mandatario foral está aprovechando para explicar en primera persona las políticas económicas del Gobierno foral de cara a la recuperación del territorio alavés.