Ramiro González, con los votos favorables de PNV y PSE (18 en total), se ha convertido en el nuevo Diputado General de Álava.
Tras el acuerdo alcanzado entre Partido Nacionalista Vasco y Partido Socialista de Euskadi, los socialistas han apoyado al jeltzale en la sesión de investidura que ha tenido lugar en el Palacio de la Provincia.
Ramiro González en su intervención ha destacado que “La Diputación debe liderar el proceso de recuperación económica de Álava, es la institución que mejor conoce el territorio.” Además añadió que “el acuerdo entre PNV y el PSE se constituye en un elemento clave para generar estabilidad en el conjunto de Euskadi.”.
En cuanto a Foronda, durante su discurso ha dicho que “El eje Arasur–Jundiz–Foronda debe constituirse en el modo en que Álava aprovecha su ubicación para generar actividad económica.” Y que “Para el próximo gobierno foral será una prioridad la recuperación del H24 y del PIF de Foronda. No voy a mirar para otro lado.”
Durante su intervención en la sesión ha comentado “Quiero mostrar mi disposición a hablar y buscar puntos de encuentro con todos los grupos. Porque en Álava cabemos todos. Me esforzaré desde el primer momento en alcanzar los máximos consensos posibles, por el bien de Álava y de alaveses y alavesas.”