Gorka Urtaran escucha préstamo

El 28 de octubre de 2015, desde Norte Exprés nos dirigimos al proyecto «el alcalde te escucha», organizado por el Ayuntamiento de Vitoria para responder a los ciudadanos.

Lo hicimos a modo de prueba para comprobar su utilidad y veracidad del proyecto. Le preguntábamos por el precio de una entrevista suya en una radio y si eran 8.000 euros.

Dos días antes, el 26 de octubre de 2016, los periodistas de Kirol Exprés hicieron lo propio: ¿Se paga usted la entrada para ir al Alavés? ¿Arreglará los campos de fútbol municipales de Vitoria este curso? ¿Tiene previsto acudir algún día al Buesa Arena para ver al Baskonia?

Más de 3 años después, seguimos esperando sentados las respuestas.

Lo que habla de un incorrecto funcionamiento del proyecto.

Algo que se confirmó con datos de los pírricos resultados: el primer edil recordó en su día el proyecto -hace un año- y afirmó que más de 800 personas y colectivos de la ciudad han planteado a través de “El alcalde te escucha” sus dudas, propuestas e inquietudes a través de los distintos cauces de comunicación directa que Alcaldía ha puesto en marcha esta legislatura. Lo que no sabemos es si les responde igual que las 2 pruebas que hicimos.

Además, 800 personas de más de 240.000 en dos años, es una cifra pequeñita.

No en vano, desde octubre de 2011 existía en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz un programa denominado ‘Cita con el alcalde’ que era la fórmula para que cualquier ciudadano se pudiera reunir “cara a cara” con el primer edil de la ciudad.

Ese proyecto fue suspendido por Urtaran y lo cambió hace casi tres años por otras fórmulas que nada tienen que ver con encuentros presenciales y que le ocultan tras la cortina de internet.

De risa

“Al inicio de mi andadura como alcalde, dije que iba a estar en la calle con la ciudadanía y que me reuniría con los diferentes colectivos, empresas y personas a título individual. El contacto directo es fundamental para tomar el pulso a la ciudad y conocer las preocupaciones y demandas de la gente”, ha recordado Gorka Urtaran.

 



6 Comentarios

Dejar respuesta