El Gobierno Vasco y Cofides, sociedad en la que participan varias empresas, han firmado la concesión de un préstamo de 9 millones de euros al grupo alavés NBI para apoyar su expansión internacional lo que permitirá a esta industria adquirir una empresa rumana.

El pasado año el Gobierno Vasco, a través de la SPRI, el Instituto Vasco de Finanzas y Cofides, sociedad público-privada de la que forman parte BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell y Banco de Desarrollo de América Latina -CAF, crearon un instrumento financiero dotado con 100 millones para apoyar inversiones de empresas vascas en el exterior.

Este jueves el Instituto Vasco de Finanzas y Cofides han formalizado su primera operación conjunta a través de un préstamo al grupo NBI, dedicado a la fabricación de rodamientos de precisión y productos técnicos para sectores industriales.

Su sede principal está en Oquendo (Álava), tiene seis plantas productivas en Euskadi y la plantilla es de 193 trabajadores.

Según ha informado el Departamento de Economía y Hacienda, esta operación consiste en la concesión de un préstamo a la empresa alavesa por importe de 9 millones de euros, 3 de ellos aportados por el Instituto Vasco de Finanzas y 6 por Cofides, para la adquisición del 100 % del capital social de la empresa rumana Turnatorie especializada en el suministro de componentes de aluminio.

Esta aportación se suma a los 6 millones de euros que destina a esta operación el grupo NBI. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Me parece muy bien.
    Pero qué pasa,con las demás empresas,con problemas y quieren supervivir,? Que pasa con la hostelería?,que pasa con las pymes?y los autónomos? A ellos les da igual?
    Ah adjudicación a dedo,parece.
    Cuando hay crisis aquí,pérdida de empleo aquí,, damos dinero de nuestros impuestos para crear trabajo en el extranjero.

  2. Haber si hay suerte y me concede a mi otro yo solo pido 1 millón.
    Para vivir en unas condicio es minima y expandir mi presencia a base de viajar y dando a co ocer Euskadi.

Dejar respuesta