Diez centros escolares de Vitoria-Gasteiz se han sumado a los actos de conmemoración del Día Internacional del niño con cáncer organizados por Aspanafoha y que se celebran este miércoles 15 de febrero.
Entre ellos, destaca la acción que van a desarrollar los alumnos del Colegio Escolapios de Vitoria, que compondrán un lazo dorado gigante en el patio del centro. Además, los alumnos de este colegio y de los otros nuevo centros portarán lazos dorados confeccionados por Aspanafoha como muestra de solidaridad. Esta acción busca concienciar a los jóvenes de que el cáncer infantil se combate entre todos y todas. Aspanafoha ha decidido conmemorar este día con acciones en los colegios para visualizar la importancia que el colegio tiene para sus niños, niñas y adolescentes.
Los otros colegios que participarán en la iniciativa serán Angel Ganivet, Carmelitas Sagrado Corazón, Instituto Francisco de Vitoria, Instituto Los Herrán, Instituto Miguel de Unamuno, Padre Orbiso, Presentación de María, Sagrado Corazón Corazonistas y Colegio San Ignacio.
Además, el sábado 18 de febrero tendrá lugar la tradicional comida benéfica de Aspanafoha. Tendrá lugar en el Restaurante Andere a las 14.30h y lo presentará Magic Nestor. Será una jornada de fiesta y diversión en la que no faltará la magia y el juego. Para apuntarse a la comida, los interesados pueden llamar al 945 240352 o acudir a la sede de Aspanafoha en la Calle Pintor Vicente Abreu,7 oficina 7.