basura fuera contenedor en vitoria 1
basura foto ajena a la informacion

Han fracasado. El Ayuntamiento anunciaba a bombo y platillo hace 20 días que policías de paisano iban a vigilar que no se dejara basura fuera de los contendores. Han puesto la friolera de 2 multas.

Se han debido perder haciendo su trabajo, puesto que el estado de la ciudad es impresentable en este aspecto. Y desde luego no solo hay dos situaciones con obligación de multa.

Mucho marketing, pocos resultados.

Policía Local ha registrado hasta medio centenar de infracciones durante la primera campaña de control del depósito de residuos que ha desarrollado a lo largo de dos semanas en el barrio de Salburua y que ha motivado la denuncia de dos personas por incumplimiento de la ordenanza de limpieza.

Durante 15 días, la guardia urbana ha venido controlando que el depósito de basuras se hiciera de manera correcta en los contenedores y buzones de recogida neumática, que no se diera de comer a los animales en la calle y que las terrazas de los establecimientos hosteleros presentaran las debidas condiciones de higiene, limpieza y seguridad.

A raíz de esta vigilancia, los agentes municipales –del grupo de Medio Ambiente y patrullas de calle- han detectado 48 infracciones notificadas a los servicios de limpieza del Ayuntamiento, encargados de resolverlas: bolsas de basura fuera de los contenedores, residuos voluminosos depositados en la vía pública, etc.

Al margen de esta tarea de control, la Policía Local también ha realizado una labor de concienciación con vecinos, vecinas y comerciantes de la zona  para corregir comportamientos incívicos que generan suciedad y malos olores.

Esta campaña de control del depósito de residuos en contenedores se trasladará próximamente a otros barrios. La intención del departamento de Seguridad Ciudadana es que vaya rotando por toda la ciudad.

 

Información previa 11 octubre: Policías de paisano multarán por dejar basura fuera de contenedores

La Policía Local pondrá en marcha el lunes 14 de octubre una campaña de vigilancia y control del depósito de residuos en los contenedores de la ciudad.

Su objetivo es corregir comportamientos incívicos que generan suciedad, malos olores y además tiene un alto coste medioambiental, como es dejar la basura fuera de los contenedores y de los buzones de recogida neumática.

Agentes de paisano de la unidad de Medio Ambiente -con el apoyo de las patrullas policiales- serán los encargados de llevar a cabo esta labor de inspección para hacer cumplir las ordenanzas municipales que obligan, entre otras cuestiones, a depositar los residuos dentro de los contenedores y prohíben el depósito de enseres y muebles al margen del procedimiento establecido -a partir de las 21 horas y con previo aviso a FCC-.

Para optimizar esta situación se recomendaría al Ayuntamiento que vacíe los contenedores en tiempo y forma. Algo que no hace ahora mismo.

Y las multas no se quedan ahí:

Vitoria: «Guerra» a quien da de comer a palomas ¡Hasta 750 € de multa!

 


Compartir

9 Comentarios

  1. Siiii!! Y ya puestos también se podrían ocupar y multar x ;escupir y orinar en la vía pública( árboles, rincones, contenedores…)

  2. Pues que estén un buen rato en la calle Bremen en esa comunidad porque da asco pasar por hay. Pero no los que viven allí hay que dejarlos que se integren en la sociedad….

  3. Multa al que deja las basuras en el suelo muy muy bien. Yo la que dejan en el suelo como soy más limpia mucho más que ellos las meto al contenedor. Multa por dar de comer a palomas eso nunca las palomas comen como nosostros o el puesto la ley no come son limpias lo comen todo dejan suelo Limpisimo. Una multa exagerada 750 euros si estás en paro qué❓ ir i

  4. Ya era hora, después de años sufriendo esto. Pero ni siquiera es necesario ir de paisano, sólo con ponerse a trabajar un poco lo conseguirían.

  5. El itinerario de antonino es una guarrada.Por mucho que pasen y lo recojan.
    Hay tantas zonas en las que se ha permitido esta guarrada:bolsas en el suelo y sin cerrar,lo que da a que acabe todo esparcido por la acera.

Dejar respuesta