Ya hemos contado que desde el próximo lunes habrá policías de paisano para controlar las basuras fuera de contenedores y los vertederos ilegales que sirven en Vitoria para dejar muebles, electrodomésticos…

Pero estas actuaciones secretas no se van a quedar ahí.

Esos mismos agentes también van a controlar y sancionar a quienes den «de comer a los animales en la vía pública».

Las principal actuación tiene que ver con las palomas.

Esta cuestión ha sido fuente de controversia y denunciado por ciudadanos a través de Norte Exprés en varias ocasiones.

El Consistorio ha recordado siempre que «la Policía Local se encarga de velar por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales. De conformidad con lo establecido en su artículo 8, está prohibido facilitar de modo incontrolado en la vía pública o solares alimento a los animales, saldo autorización expresa».

Posible multa

Además, -añade- de conformidad con lo establecido en esta misma Ordenanza, constituyen infracciones de la Ordenanza y podrán ser sancionados con multas de hasta 750 euros, el suministro de alimento a animales cuando de ello puedan derivarse molestias, daños o focos de insalubridad.

Puede consultar más información sobre este tema en las preguntas frecuentes sobre el trámite reclamaciones en materia de palomas .

 


Compartir

6 Comentarios

    • Eso, que multen a los y las que meen en la calle, o a sus tutores y responsables, que estoy harto de ver cómo muchos sacan varias veces al día a sus perros a que meen y caguen en la calle, y parece que por recoger la parte más espesa de su caca ya es suficiente, pero dejan los restos y decenas de meadas cortas que dejan para marcar el territorio. No pueden acaso soltar al menos toda la meada junta? Y si es en la alfombra de su casa, mejor.

  1. No tienen que ir muy lejos. Las palomas se posan encima del despacho del Defensor del Vecino esperando a que le tiren comida desde los balcones. En el jardín secreto del agua.

  2. 750 euros por dar de comer a palomas y luego sufres una agresion grave con una cadena ,por la espalda y en la nuca y 200 euros cuando la jueza conocia al individuo,vengaaaaaaa chavaales primero arreglad la puta ley

  3. Y también se debería tener en cuenta los dueños de perros q dejan sus excrementos y pis por todo el casco viejo, la zapa es una zona de excremento y pis de perros en abundancia y huele mal todo el tiempo, a estos también deberían poner una multa!!!

Dejar respuesta