Tres representantes de la Policía Nacional de Colombia, la capitana Yinneydi Abello, el intendente Leonardo Garzón y la patrullera Natalia Salazar, se encuentran en Vitoria.

Una estancia en Vitoria-Gasteiz de 10 días durante la que estos miembros de la policía colombiana están recibiendo formación en materia de violencia machista e intrafamiliar, en un curso impartido en la Academia Vasca de Policía (Arkaute)

Su presencia en la capital alavesa es posible gracias al proyecto “Programa de protección y atención a mujeres diversas víctimas de violencias” que la asociación Colombia-Euskadi y la Fudación Yapawayra llevan a cabo en Ibagué (Colombia) con apoyo del servicio municipal de Cooperación al Desarrollo y la colaboración del departamento de Seguridad Ciudadana.

En el marco de ese proyecto, representantes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz y de su unidad de Violencia de Género y Familiar viajaron el pasado mes de noviembre a Colombia donde impartieron formación.



3 Comentarios

  1. Ahora se dedican a gastar nuestro dinero en enseñar por todo el mundo, cual profesores, lo bien que hacen las cosas que no nos gustan a nosotros.

Dejar respuesta