Un ciudadano protesta por los malos hábitos que se encuentran en parques municipales. El Buzón recoge una opinión muy educada que debe tenerse en cuenta. De porros, piruetas, niños… ¿Podéis no fumar ahí?

Carta íntegra:

«He empezado a ir con mis hijos a los Skate-Park de Zabalgana y San Martín. Me he dado cuenta que tanto de día como de noche, delante de niños y padres, algunos grupos fuman tabaco y porros en las pistas.

Después, algunos de ellos cogen los patinetes y las BMX, y comienzan a realizar piruetas con el peligro que supone en el estado que están y con la alta densidad de niños que hay.

El otro día nos animamos a decirles que fueran a fumar a otra parte (ya que además pone claramente que está prohibido) y salvo un iluminado que nos dio una respuesta subida de tono, el resto calló, agachó la cabeza y no nos hizo ni caso.

La sensación de impotencia es total.

Como todos bien sabemos el riesgo de mezclar drogas y piruetas suele provocar desgracias, y entonces ya será tarde.

Espero que para nuestro Ayuntamiento sea una prioridad evitar estas situaciones y realizar, como mínimo, una labor disuasoria, que si se está haciendo es claramente insuficiente».



3 Comentarios

  1. Primero los niños en el skey,; eso esta para edades no tan jovenes y se mueven en paitens bicicletas o similares, si son muy pequeños no es muy logico por su propia integridad adentrarse en el recinto vdentro si son muy pequeños, ya se que queremos todo par los niños, pero tampoco dejarias acercarse a un tigre, por mucho que el niño quiera, para eso estan los padres para ver el riesgo y actuar en consecuencia, no para protestar despues
    Segundo; Drogas, parece que ciertos politicos y jueces impiden a la policia que diga algo a los drogadictos, y eso lo hemos echo entre todos, asi que ajo, agua, y resina

  2. Dicha instalación deportiva es para realizar piruetas, si existe peligro por el estado en el que está, es clara culpa del Ayuntamiento por no realizar los mantenimientos adecuados y si hay alta densidad de niños, sería conveniente llamar a la policía porque los niños no pueden entrar en este tipo de instalaciones deportivas, ya que es partir de 12 años.
    Creo que los niños ya tienen sus columpios infantiles para sus respectivas edades, en la que yo ya no puedo usar

  3. Para esos padres que sueltan a sus hijos allí y se despreocupan como si fuera un Parque con toboganes: un skatepark es una pista deportiva en la cual existen unos peligros, y si a eso le añades a 1000 niños sin supervision de un adulto, pues añades más peligros de los que ya suponen realizar este tipos de deportes.
    Yo soy skater y a pesar de que no consumo nada he sufrido accidentes gracias a que muchos de estos «seres diminutos» se cruzan o se paran en medio de la pista y se tira por ella como si fueran grandes toboganes… O llevan la pelota como si fuera una atracción para tirar canicas….
    Ya que protestamos por los porritos y otras sustancias como se dice… Los que practicamos de verdad este tipo de deportes también pedimos que no solteis a vuestros retoños cual perros en un parque, porque aquí existen unos riesgos reales, los cuales parece que os importa una mierda.
    Y otra cosa para esos padres que se sientan en los módulos como si fueran un banco. Los módulos están para patinar los y no para que estéis de cháchara molestando a los deportistas que intentamos patinar allí.
    Si queréis convivencia tendréis que respetar la vida que ya existe en esa pista deportiva, respetar turnos y no obstaculizar ni romper las series de ejercicios que realizan dicho deportistas.
    Si quieres que tu hijo se inicie en estos deportes de forma segura, protegerle entra con el en la pista y observa como se mueve el resto, podrás ver como la gente que ya hacen estas prácticas peligrosas se respetan de forma rigurosa y si se cruzan en una serie o turno se piden perdón.
    Si llegas a ir a San Martín en los 90 o 00 te digo yo que si te cruzabas de pequeño con un adulto…y le rompías la serie… Menos guapo te llamaban de todo. Ahora creo que hay más respeto. Asique…

Dejar respuesta