Porros, botellón, basura, gritos, música a todo volumen, trapicheo de droga… Es el contenido de una carta enviada al Ayuntamiento de Vitoria por un ciudadano que está harto. Estremece el disgusto, dicho sin malas palabras.

Realiza una afirmación preocupante con semejante panorama: «Nunca en los últimos 10 años he visto una sola patrulla de Ertzaina o Policía local patrullando a pie por los soportales de la calle Argentina o el parque adyacente».

Y pregunta directamente a Gorka Urtaran: «Sr. Alcalde: ¿Esta es la ciudad que usted plantea para nuestros hijos?.

Estremece la colección de problemas: suciedad, salud, inseguridad, falta de descanso… ¡Así no se puede vivir!

CARTA INTEGRA: 

  • «Sres. del Ayuntamiento:

Llevamos años sufriendo los vecinos de la calle Argentina a cuadrillas de chavales, principalmente menores de edad, fumando hachís y marihuana a todas horas en los soportales y el parque adyacente los 7 días de la semana, los 365 días del año.

 

No se puede ni pasar por los soportales sin tragarse todo el humo de estas drogas.

 

Ni que decir tiene que esto lo sufren también los niños y bebés que viven en la zona.

 

A veces no se pueden ni abrir las ventanas de casa porque se mete el olor a hierba.

 

Son cuadrillas numerosas y hacen caso omiso a las quejas de los pocos vecinos que se atreven a llamarles la atención.

 

Además, cuando llega el fin de semana a los fumadores de droga se le suman los chavales del botellón, los cuales dejan bebida derramada en los soportales, vidrios rotos, plásticos y demás basura, aparte de gritos y música a todo volumen que se escucha desde las habitaciones del edificio a través de los patios, perturbando el descanso de los vecinos.

 

Nunca en los últimos 10 años he visto una sola patrulla de Ertzaina o Policía local patrullando a pie por los soportales o el parque adyacente, que es donde se producen estos hechos.

 

También es frecuente ver a plena luz del día menudeo y trapicheo de droga sin ningún tipo de vergüenza, con descaro y total impunidad.

 

Sr Alcalde: ¿Esta es la ciudad que usted plantea para nuestros hijos?

 

No, ¿verdad?

 

Pues ya va siendo hora de que hagan algo.

 

Firma: Sufrido vecino y contribuyente».

 

Está todo dicho.



4 Comentarios

  1. Y en vez de escribir tanta carta no será mejor llamar a la policía?? Por que si llamas tienen obligación de ir.. Haber si no van a molestar tanto como dice este señor..

  2. Claro que molestan, y además tienen poco o ningún respeto cuando les dices que te dejen pasar, porque no solo se sientan en las escaleras de los soportales, también lo hacen en las escaleras de los portales. Nosotros tenemos la suerte que nuestra casa no da hacia el parque pero… No quiero ni pensar lo que tienen que escuchar y oler los vecinos a los que sus ventanas dan a ese lado. La cuestión no es llamar a la policía y que venga, si en otros barrios hay patrullas que pasan de vez en cuando… Por qué en esa zona no pasan?? No hay que irse muy lejos, por la calle Pintor Vera Fajardo, pasan con el coche de vez en cuando, y de ahí a la zona de la que se quejaba no hay ni 5 minutos

  3. Eso mismo pasa en los soportales de la calle José Erbina, música a tope, beben, fuman de todo y encima lo dejan todo sucio.
    Luego les toca limpiar a los vecinos porque supuestamente es zona privada de uso público.
    Se llama a la policía y ni se molestan en aparecer, parece ser que funcionan así en todo Vitoria.

Dejar respuesta