Juicio Vitoria:

(EFE).- La Fiscalía de Álava ha pedido 10 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 14 años que conoció a través de una red social.

El escrito del Ministerio Público afirma que el hombre contactó entre mayo y junio de 2014 con la menor a través de la red social Tuenti y que, movido por el «ánimo de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales», la llevó a su casa en al menos cuatro ocasiones para mantener con ella relaciones sexuales con penetración.

Añade que el hombre se aprovechó de la especial vulnerabilidad de la menor, que estaba pasando por el divorcio de sus padres, y también de la diferencia de edad existente entre ambos, que no se especifica en el escrito del Ministerio Público.

Para la Fiscalía los hechos constituyen un delito continuado de abusos sexuales y prevalece la situación de «superioridad manifiesta con acceso carnal».

Además de los diez años de cárcel, solicita que se le imponga la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros y a comunicarse con ella a través de cualquier medio durante 12 años.

También reclama que indemnice a la menor con 8.000 euros por los daños morales causados.

El juicio por estos hechos tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Álava la semana que viene.



Dejar respuesta