Okupan en Euskadi 5 viviendas por semana
foto ajena a la información

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha pedido este jueves «frenar» la okupación en Vitoria «con desalojos en 24 horas» para hacer frente a la «tibieza» para hacer frente a este fenómeno de PSE-EE y PNV, que gobiernan en el Ayuntamiento de la ciudad.

«La okupación se extiende como una mancha de aceite en la ciudad por todos los barrios y la zona rural alavesa», ha denunciado en declaraciones a los periodistas Oyarzabal, quien ha asegurado que en la ciudad hay alrededor de 400 viviendas y lonjas en esta situación y que existen bandas que organizan estas okupaciones.

Ha pedido la colaboración de la Ertzaintza y de la Policía Nacional para que junto con la Policía Local combatan este fenómeno y ha defendido que se desaloje a los okupas en el plazo máximo de 24 horas.

Además, Oyarzabal ha considerado «preocupante» el pacto presupuestario en el Ayuntamiento con un partido que «está apoyando la okupación y que se opone a las medidas para echar a los okupas». EFE



9 Comentarios

  1. Qué se puede esperar en una ciudad donde no se clausura una oficina que asesora técnica y jurídicamente para ocupar casas y lonjas.
    Por cierto… en el ayuntamiento hay dos partidos politicos que defienden la ocupación. Teniendo en cuenta que apropiarse de algo ajeno es ilegal… que cada uno saque sus conclusiones del nivel politico que tenemos. Demencial.

  2. Yo lo que me pregunto es si en las ciudades donde gobiernan desde hace tiempo ellos, como Madrid, han conseguido «frenar la okupación» con esa fórmula mágica que tiene Oyarzabal…

    • No sé si lo conseguirán….pero desde luego ayudar y asesorar a los ocupas e inquiocupas desde luego no ayuda a frenar a los morosos

      • ¿Y eso hace el Ayuntamiento de nuestra ciudad?

        Si se refiere a esa supuesta oficina que les asesora, nada tiene que ver con el Ayuntamiento. Por cierto, también existe una (o varias) similar en Madrid.

  3. No se de donde están sacadas estas cifras,si contamos los de Errekaleor,no llegan ni de coña.
    No estoy de acuerdo con la ocupación y las mafias,pero tampoco alarmar a la gente con estas cifras.
    Las viviendas de errekaleor son 192,hay creo que la gente no está haciendo nada malo.
    Y la ocupación restante no llega a 150 viviendas y lonjas. Seamos prudentes,ya que dentro de estas cifras,hay gente que ha sido engañada por mafias,a lo hora de alquilar pisos,por lo tanto es otro tipo de ocupación. Referido a la oficina que habláis que ayudan a los ocupas,más bien ayudan a personas en una situación de completa dejadez por parte de las administraciones y en situación total de vulnerabilidad, no con ello digo que este bien la ocupación,pero que nadie se vea en una situación así,entonces hablamos. No digo que se viva a costa de los propietarios,pero que la gente parece que se hecha al cuello a nada que se habla sobre este tema. Hay que tener el suficiente conocimiento de las situación para poder hablar. Que hay ocupación,eso está claro,pero prudencia a la hora de cifras y de comentarios.

Dejar respuesta