Foto ajena a la información. Hace tiempo que los ciudadanos protestan por la operativa del Buzón Ciudadano del Ayuntamiento de Vitoria. Lo hacen por dos motivos fundamentales: el retraso en responder a sus cuestiones o quejas, y las respuestas generalistas sin afrontar el problema concreto.
Una herramienta en redes sociales e internet que fue creada para atender a los ciudadanos y dar respuesta exacta a sus problemas. Hoy, no siempre es así. Abundan las conclusiones genéricas municipales. Eso sí, con muchos «agradecimientos».
Ha llegado a tal punto, que hemos descubierto algunos mensajes ciudadanos que se toman a cachondeo la herramienta.
Ejemplo:
En una queja referida al vallado de una rotonda como consecuencia de las obras del tranvía aparecen las primeras risas: Un tal «Ángel ALEGRE», habla en nombre del Ayuntamiento (firma como tal) y dice:
«Pasamos de que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su comentario no será tenido en cuenta ni para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz nunca presta a la ciudadanía».
Y continúa: «Para cualquier reclamación, sugerencia o consulta referente al funcionamiento del servicio, puede dirigirse a la oficina de información del tranvía (OIT), en la c/ Sancho el Sabio 9, o ponerse en contacto con la empresa a través de la web de Euskotren. En ella disponen de un apartado para plantear sugerencias y áreas de mejora, desde donde tampoco te contestarán».
Y remata: «Sabemos que esta información no les es de utilidad y pasamos de que haya incluido su comentario en este Buzón ciudadano, pero es que ponemos la sección Tranvía para parecer guays y no responder mas que solo con uno de estos dos copia-pega automáticamente».
Pero lo mejor es el final de los mensajes, cuando -para demostrar lo de las generalidades- va y aparece el Ayuntamiento. Esta vez de forma oficial. Y termina diciendo: Gracias por utiliozar el Buzón ciudadano».
¡La monda!







todo es de chirigota con este alcalde de chirigota