Alavés: Pacheco y Rioja condicionan, ¿error con Manu García? ¡Y más!

El Deportivo Alavés y Fernando Pacheco han llegado a un acuerdo por el que el guardameta extremeño cierra su etapa como jugador albiazul. Va al Almería por 4 temporadas.

Como muestra de gratitud y reconocimiento hacia su trayectoria en el Glorioso, Pacheco [Badajoz, 18/05/1992] recibirá próximamente la insignia de oro y brillantes del club, al igual que Martín Aguirregabiria, que hace unas semanas puso fin a una larga y ejemplar etapa como jugador albiazul.

Pacheco llegó a Vitoria-Gasteiz en verano de 2015 y dice adiós al Glorioso después de siete años en los que se ha convertido en leyenda viva del Club, protagonista de un ascenso a Primera División, habiendo disputado una final de Copa del Rey y siendo el jugador con más partidos [208] y minutos [18.511] en la historia del Deportivo Alavés en la máxima categoría.

Tras sumar 253 encuentros como albiazul, ahora se abre para el guardameta pacense una nueva etapa profesional.

Desde el Deportivo Alavés agradecemos la ejemplar profesionalidad y compromisom que Pacheco ha mostrado durante estos años como albiazul y le deseamos lo mejor en su futuro.

PREVIA:

.- Fernando Pacheco, guardameta pacense que ha defendido la portería del Deportivo Alavés desde la temporada 2015-16, está en Almería para cerrar los detalles de su fichaje por la entidad andaluza, que en esta temporada regresa a LaLiga Santander.

El guardameta llegó a primera hora de esta tarde, procedente de Bilbao, y fue recibido en el aeropuerto almeriense por miembros de la entidad con la intención de cerrar todos los trámites antes de anunciar oficialmente su contratación.

El cancerbero, que se hizo en la cantera del Real Madrid, llegará a la UD Almería atendiendo al perfil de experiencia en la máxima categoría que pretende su entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, para reforzar la portería, para la que solo se contaba actualmente con Fernando Martínez, al tener en cuenta que Rosic, que llegó en la temporada 2019-20, ha estado siempre cedido.

Fernando Pacheco ha militado con el conjunto vitoriano durante las últimas seis temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional, con 208 partidos en Primera División.

Del mismo modo, en medios de Brasil, se apunta al acuerdo del Almería con el Santos, de donde llegó este verano el joven central Kaiky Fernandes, esta vez para la compra del delantero Leo Baptistao para ser sustituto del nigeriano Sadiq Umar, que será vendido por una cantidad cercana a los treinta millones de euros, que fue lo que adelantó el pasado domingo Turki Al-Sheikh, presidente del club, y Mohamed El Assy, su director general. EFE



Dejar respuesta