Pacheco el primero, Owono a

El portero del Deportivo Alavés Fernando Pacheco se quedó este sábado fuera de la convocatoria de Luis García Plaza por tercer partido consecutivo de la pretemporada albiazul.

El guardameta extremeño no jugó frente al Intercity ni tampoco lo hizo ante el Wolverhampton ni ante el Burgos en los dos encuentros anteriores.

El arquero babazorro se encuentra junto al resto del equipo en la concentración del equipo vitoriano en Benidorm, pero no ha participado en ningún duelo.

El club confirmó a Efe no sufre ningún problema físico y su ausencia responde decisiones técnicas.

Fernando Pacheco es uno de los jugadores más importantes del club y tras el descenso de categoría, es uno de los que podría abandonar el equipo a través de un traspaso a un equipo de Primera División y su ausencia en estos duelos podría concluir con una salida del club próximamente siempre y cuando el Alavés alcance un acuerdo con algún equipo interesado. EFE

AMISTOSO (0-5)

No ha sido un examen tan sencillo como el resultado puede indicar el que esta tarde ha superado el Deportivo Alavés en su tercer partido de pretemporada. El abultado resultado con el que ha finalizado el duelo en las instalaciones de Villaitana sirve, sin embargo, para reforzar las sensaciones positivas del trabajo que estos días se está llevando a cabo en la localidad alicantina.

Ha ejercido de equipo anfitrión el Intercity, mandón en los primeros compases del encuentro. Ha sido una mecha corta. El conjunto de Luis García Plaza ha ido ganando terreno y jugando en campo rival con el paso de los minutos. Desde el primer acercamiento con peligro, que se ha saldado con un gran disparo de Abde a la madera, hasta la última acción de la primera parte, envuelta en polémica. Un defensor del Intercity ha barrido desde atrás a Mamadou Sylla, cuando este encaraba al portero. El árbitro, no obstante, ha optado por dejar seguir sin apreciar ningún tipo de falta.

Los cambios en la reanudación han espoleado, sobre todo en ataque, a un Alavés que ha empezado a llegar con más efectivos, con más claridad y, sobre todo, con más acierto. Sylla ha encontrado la recompensa a un buen trabajo durante todo el partido en una pena máxima que el colegiado ha señalado a su favor. Él mismo ha materializado desde los once metros.

Una vez abierta la lata, con más huecos entre los defensores locales y con un ritmo muy superior, el cuadro albiazul ha engrosado la lista de goles hasta llegar a cinco. Cada llegada era una acción peligrosa. Guridi ha hecho el 0-2 a puerta vacía tras aprovechar un balón suelto por el portero. Rioja, el 0-3 de disparo ajustado desde el borde del área. Desde el banquillo, las indicaciones del cuerpo técnico se han centrado en mantener la tensión competitiva. Goles para coger confianza.

Abde ha logrado su segundo de la pretemporada en un nuevo rechace en el área pequeña. Ha sido el 0-4. Y, finalmente, en un gran centro de Luis Rioja desde la banda izquierda, Lejeune ha hecho el quinto y definitivo. El central francés ha aparecido como un avión en el segundo palo para cabecear a la red.

Si la pretemporada es cuestión de sensaciones, las de hoy son gratas para el Deportivo Alavés, que el próximo martes cerrará en La Nucía su ciclo de amistosos con motivo de este stage veraniego. Será frente al Besiktas a partir de las 19:00h.



1 Comentario

Dejar respuesta