criticas a martin fiz multa

Es la polémica del día. Las redes sociales están llenas de mensajes de reproche a Martín Fiz por no cumplir las normas al hacer deporte y muchos piden que la Policía Municipal actúe de oficio con las fotos y le multe.

Ya sonó rara la convocatoria del corredor a un «maratón Martin Fiz virtual». Proponía que cada corredor saliera a correr o caminar de manera individual, el sábado o el domingo. Con un dorsal que él ofrecía en internet.

Y hay fotos en las que se le ve en grupo.

Primero se ha revuelto en redes sociales críticas. Pero ha reculado, ya que hay ciudadanos que le han enseñado fotos. Martín había puesto la suya. Pero los ciudadanos demostraban las críticas.

Martín Fiz se ha puesto farruco, incialmente, ante las críticas:

«Antes de escribir deberías ser más responsable. Lo único que pretendes es increpar e irritar a la gente, y notoriedad en redes».

Luego ha borrado el tuit, ha pedido perdón y ha reconocido el error. Aquí está el tuit borrado (1) y las disculpas (2):

(1)

(2)

 

Incialmente, explicó su opinión sobre el maratón: Ha sido «responsable. Feliz con el poder de convocatoria. Ahora y según datos más de 1500 personas han sudado la camiseta de cualquier edición del maratón o han portado el dorsal», decía el corredor. Y a partir de ahí, zascas de todos los colores.

Críticas

Alertaba ya una ciudadana en el Buzón Municipal que «Martín Fiz mucho decir que si hay que quedarse en casa, que si hay que ser responsable… Pero debe ser para los demás. Hoy estaba corriendo con un grupo numeroso (no eran dos ni tres) por el medio de una carretera sin preocuparse de los vehículos (ya se apartarán, es más justo en el momento que iban a bajar por el subterráneo que une Arkaiate con Larrein se han topado con una bici que subía correctamente y no se han comido a la chica que iba en ella porque ésta ha reaccionado, no por ellos). Yo estoy saliendo sola, cuando normalmente lo hago con otra persona, para cumplir pero cuando veo estas cosas me pregunto qué hace la policía que no para estas conductas totalmente visibles y cómo es que un personaje público como Martín Fiz tiene la cara tan dura como para ser el primero en incumplir».

Y añade: «También es cierto que la mala educación de la que hacen gala los del grupo de Martín Fiz no es de extrañar ya que llevan muchos años campando a sus anchas por la zona de Mendizorroza ocupando todo el espacio y entendiendo que los que tienen que apartarse son los demás». Mas vigilancia porque a partir de mañana como no se vigilen estas conductas va a ser un sálvese quien pueda y un tonto el último». Una historia que ya contamos aquí hace tiempo.

Tras esta reflexión, hay un comentario de disculpas, parece ser de él mismo. Comentario que ha reiterado en sus redes sociales varias veces hoy.

Pero no ha sido la única crítica, ni mucho menos. Resumimos:

– Entiendo que estás reconociendo los hechos, espero que la policía te multe. ¿Responsable? ¿De verdad crees que es responsable saltarte las normas? Y si todos hiciéramos lo mismo que tú, ¿también sería responsable?. Sí, es cierto, hoy se corría tu maratón y muchos no lo han podido correr, pero tú sí, tu tenías que correr. Yo me siento molesta, no hay responsabilidad en tu actuación y especialmente siendo una persona pública en la que se ven reflejados muchos. Hala, ahora todos a correr en grupitos porque Martín Fiz cree que si corres de manera responsable y manteniendo las distancias (que cuando yo te he visto ya te digo donde estaban las distancias que mantenías, y si no preguntale a la ciclista que por poco te comes) se puede hacer.

-No se trata que haya molestado o no, de lo que se está hablando es, que te has saltado las normas de la fase 0 al igual que los que iban contigo, bajo mi manera de ver las cosas. Se puede salir a hacer deporte de manera individual. Hay que ir solo.

-No es cuestion de pedir ahora disculpas, el mal ya esta hecho. La norma esta para cumplirla tanto si es una persona anónima como si es pública. Me voy a saltar la norma a partir de mañana, total no hay sanciones. En fin no hay mas comentarios ante tanto acto indisciplinado e irresponsable.

-Responsable… si por responsabilidad entendemos incitar a la gente a saltarse las normas. Estar en el Prado a las 8:30 entrenando en un grupo de 10 que solo se separaban entre risas para las fotos. Todo ello con la complicidad, como siempre, de Ayuntamiento y Policía. Nada nuevo.

-Yo también he visto esta mañana al grupo de Martín Fiz. Corriendo en grupo más de 10 personas. Actitud totalmente irresponsable e incumpliendo las normas.

-Solo que es una cosa individual, cosa que no habeis hecho. Menuda farsa. La gente currándoselo y vosotros dando ese lamentable ejemplo.

-Que mal ejemplo, hoy les he visto correr y ninguno mantenía las distancias ni entre ellos ni con la gente, muy mal.  Pero luego en el directo de televisión seguro que trataba de dar consejos.

-El grupo de 10 personas que he visto yo estaba liderado precisamente por Martín Fiz. Un deportista de su categoría debería predicar con el ejemplo.

Pues no lo has cumplido eh campeón?? A eso lo llamo yo correr codo con codo. Luego el postureo de televisión está bien dando lecciones que para ti no sirven.

-Ya lo que me quedaba por ver, grupito de 10 personas corriendo en GRUPO liderados por Martin Fiz, ¿es todo una broma? Que se entrena SOLO coño.

-Martín Fiz y sus colegas corriendo en grupo de 10 personas, menudo ejemplo están dando, una vergüenza.

-Te has pasado de frenada, amigo.
Y hay bastantes más en la misma dirección.

Por lo menos ha pedido disculpas

«Quiero pedir disculpas si he podido molestar a alguien. Siempre he intentado mantener la distancia de seguridad entre los deportistas en todo momento y si no ha sido así en momento puntual y excepcional. Disculpas«.
Y lo ha hecho en varias ocasiones.

El lunes hay nota de prensa de Martín Fiz. Ningún comentario a la polémica:

 

 


Compartir

31 Comentarios

  1. El tío de los privilegios le echa morro al asunto, antes invadían carriles bicis el grupito este hacia olarizu y como algunos de los que van con él no están en condiciones se comían literalmente todo lo que viniese en contra, peatón o ciclista.
    Para este tío el dinero es el dinero y juega con la salud o con la integridad del resto de los ciudadanos

  2. Estos que critican a Martín;
    ¿Hacen lo mismo con los futbolistas que no se niegan a jugar la copa y aceptan que se les haga unos test mientras hay sanitarios que no se les ha hecho?
    Porque hasta ahora, he oído cuatro voces criticando… y por cierto, quieren jugarla en Vitoria, para atraer aquí la mayor cantidad de infectados… Y aún nadie ha abierto el pico contra ese disparate.
    Martín por lo menos, donde pisa, dice; buenos días, vengo y soy de Vitoria, os recomiendo conocerla…
    Los futbolistas que se les hace los test también, verdad??
    Quejaros de los test que se les hace a los futbolistas, mientras ni a vosotros os han hecho, quejaros que se permita jugar la copa y para colmo, que sea en vitoria… para que nos infecten a todos

    • 1-Mendizorrotza se ha propuesto como sede para jugar la copa en el caso de que sea SIN PÚBLICO
      2-Yo si que he visto mucho revuelo contra que se hagan tests a los futbolistas.
      3-Las críticas han sido por el día de ayer, pero lleva todo este tiempo saliendo a correr con gente. Si no hubiera incumplido las normas, nadie le criticaría. Así de sencillo.

  3. Esto es una soberana irresponsabilidad por parte del mencionado corredor y promotor de tales conductas. No obstante lo peor me parece los que le acompañan y posan para la foto, actitud completamente boreguil en aras del postureo y la tontuna. Es muy fácil saltarse la norma y que luego se coman el marrón nuestros sanitarios y se colapsen los hospitales. Espero que la ciudadanía en general sepa valorar este tipo de conductas y deje de rendirle pleitesía a individuos como estos.

  4. una persona tan irresponsable no se merece tener una calle en la ciudad con su nombre, desde aquí solicito para que se le retire el nombre a la calle que lleva su nombre en Vitoria

  5. Sí, los que criticamos a Martín criticamos que haya test para deportista y no para sanitarios (pero esto no es ilegal hoy en día), lo que ha hecho Martín sí lo es.
    Si preguntas a los jugadores de la Real o del Athletic si quieren jugar en Mendi en el caso de que pudiera haber público te dirán que no porque es un campo muy pequeño.
    Y como comprenderás en cada momento se critica una cosa, si cada vez que critico una actitud que me parece deleznable tengo que escribir sobre todas las actitudes deleznables igual no me entraría.
    Para justificar una ilegalidad no sirve decir que hay más ilegalidades. El «y tú más» no sirve de justificación.

    • Hola, de que estamos hablando de Martin Fiz o de los futbolistas, esta es la vieja táctica de despistar echando mierda al ventilador, metete en los foros de futbol para hablar de futbol, ahora estamos hablando del impresentable de Martin Fiz.

  6. Quejas del corredor convecino vuestro que se ha pasado las normas por el forro los futbolistas no tienen que ver nada en el asunto y si la final es en Mendizorrotza sería a puerta cerrada esta temporada pero no se va a jugar y el vieja gloria este habría que sancionar lo y que se quede en casita no vaya a ser que le muerda un perro o que le atropelle un coche

  7. siempre igual,pues si una buena multa,ni es mas ni menos que los demás,siendo quien es debería de dar ejemplo y no hacer lo que a hecho,segurisimo que lo hace pepito o juan y le ponen buena multa,pues a el también,copon

  8. Por favor que exageración el comentario que propone quitarle la calle!!!! Y ya de paso le echamos a los leones??? Vale,lo ha hecho mal,lo ha reconocido,a pedido disculpas,que más puede hacer?,.. si le tienen que multar que le multen y ya esta,pero ya vale de tanto policía de balcón

    • Esa carrera fue totalmente premeditada sabiendo perfectamente como están las cosas, así que NO, unas disculpas no son suficientes para salir del paso. Se merece todas y cada una de las críticas.

      • Así de claro, su medalla o victorias no valen una m…, comparado con una vida, ejemplo nefasto para alguien cuyo medito ha sido correr mucho y conocer a Sabino Padilla.

  9. No paro de ver gente corriendo en grupos, o ciclistas andando en grupos. Que pronto se olvida a nuestros mayores muertos, y a toda esa gente que lo ha pasado verdaderamente mal estos días pasados.

  10. Cuántas personas se ven en las fotos????
    10,12??? Pues 10 ò 12 por 600€ y sanción al canto. Ah! Y a pagar por el club Alimco Fiz que al final es el organizador….o incitador.

  11. Este tio es un irresponsble , y asi lo ha desmostrado . Se cree que es el amo de Armentia, mendizorroza , elbosque de armentia y de todos los sitios por donde corren , atropellando a la gente que va paseando o en bici , si to ye apartas te llevan por delante , ami me ha pasado alguna vez que me he encontrado con ellos . Y ahora encima organiza esto,primero la hace y luego piden perdon , que facil , que no se podia correr en grupo ni juntos ni separados , que te has pasadom de vueltas , te crees el rey del mambo.Ni perdon ni leches multa para el y para los que iban con el , que son igual de responsables que el . Pero queda muy chachi piruli correr con Fiz.MULTA PARA TODO EL GRUPO :

  12. Para mí hacen bien. En vez de denunciarlo, la gente debería de criticar que se denuncien tales chorradas. Que parece una ciudad de santurrones cuando lo que les mueve a estos aprendices de cacique es la envidia acicateada por su aprensión paranoica.

  13. Hola a Todos: No creis que estais exagerando el Tema, El dejo bien claro, que se tenian que mantener las distancias, que mania tenemos en este Pais, de hechar mierda a las Personas que nos han representado por Todo el mundo, o ya se nos ha olvidado, hay mucho policia frustrado.. Ha pedido perdon.. dejad de faltar el respeto algunos y si tienen que tomar medidas, lo haran.. pero dejemos de hechar mas mierda y miremosnos nuestro ombligo

    • Pues no. Edte tío le echa mucho morro al asunto . Entiendo que wuierea vender muchas zapatillas a pobres incautos. Peri juega con la salud de otras personas que se cruzan en su camino y son ajenas a sus negocios y películas mercantiles

  14. Espero que uds no hayan tenido la desgracia de cruzarse con estos corredores, algunos están pasados de forma, alguien les debería decir que por comprarse unas zapatillas de 200 pavos no se convierten en un runner por mucho que les vendan la película. Pues a lo que iba si ud. se cruza con dichos corredores y le atropellan no se le ocurra decir que invaden carriles porque tienden a ser poco respetuosos, maleducados, muy engreídos y se ponen chulos

  15. Pues yo no veo ninguna foto que demuestre que se ha saltado la Ley. Una Ley que nos tiene más de 60 días en casa secuestrados, todo sea dicho de paso.
    Los deportistas en este momento, deberían de ir por la calzada. No quiero que alguien que vaya más rápido, me exhale en la oreja.
    Sois unos talibanes.
    Si lo ha hecho mal, denuncia.
    Si los jugadores tienen test, y los sanitarios no, nos manifestamos contra esa medida, pero el insulto y en definitiva la envidia, os convierten en auténticos nazis fachorrillas de segunda.
    Y no me cae bien Fiz.

  16. Buenas que piensa el ayuntamiento sobre devolver parte de la cuota de las piscinas y centro cívicos, ya que no podemos utilizarlos que nos devuelvan la parte correspondiente a lo q no podemos utilizarlo , que sería lo más conveniente o se lo va a guardar para las elecciones gracias

  17. Lo que ha hecho Martin Fiz no digo ni que esté bien ni que esté mal. Nos hemos parado a pensar en los bares que han abierto hoy sus puertas y la cantidad de borregos tomandose la caña en las terrazas????. Esto tambien se lo comen los sanitarios y esto es peor aun, es una autentica verguenza con lo que estamos pasando ver a la gente en las terrazas como si nada. Depues ves aparece el barman de turno, con guantes y mascarilla que despues se quita el sudor y venga otra consumición mas… Que verguenza. Saludos a todos ehhh que nos volveremos a ver en casita.

  18. Veo mucha mala leche. Tan pronto ponemos a una persona en los altares que lo machacamos. Seguro que ha cometido un error y una infracción. Ha perdido perdón y punto.

  19. Me parto de la risa cuándo oigo que esta sociedad es solidaria menuda panda de jueces que hay por los periódicos.
    Sr Fiz con sus disculpas me sirve errores cometemos todos cosa que la casta política que tenemos todavía no he oído al día de hoy.

  20. me gustaria ver las sanciones y denuncias a todos estos ciudadanos de primera que hacen lo que les da la gana y que se hagan publicas las denuncias,deportistas políticos alcaldes y toda esta gente que se cree con mas derechos que los demás,que ya esta bien de tanta injusticia,copon

  21. Ha cometido un error, lo ha reconocido y se ha disculpado en dos ocasiones que yo sepa.
    A la cuadrilla de borregos que atesta las terrazas, abrazándose enfebrecidos -sin una mascarilla puesta – por su dosis de «libertad» les estoy esperando las disculpas.
    Un saludo.

Dejar respuesta