martin fiz

La organización del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz estaba preparando su nueva edición cuando el coronavirus paralizó al mundo entero. Habrá que esperar a ello, pero este fin de semana «a pesar de las circunstancias, el maratón se celebrará», señalan en un comunicado.

Todos los corredores están convocados a participar en la carrera, que llaman «Maratón Martín Fiz Virtual».
  • Cada corredor saldrá a correr o caminar de manera individual, el sábado o el domingo (9 y 10 de mayo).
  • La prueba se llevará a cabo dentro de los horarios establecidos por el gobierno del país en los cuales está permitido el ejercicio físico al aire libre. Recordamos que, según las indicaciones del gobierno, aquellas personas que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad y los mayores de 70 de años podrán hacerlo entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas.
  • Es imprescindible y obligatorio mantener la distancia de seguridad (rebautizada como DISTANCIA DE FELICIDAD por este maratón) con el resto de peatones, corredores o caminantes. Los científicos, según el estudio publicado por la Universidad KU Leuven (Bélgica) y la Eindhoven University of Technology (Países Bajos), recomiendan una distancia de 4 o 5 metros si vas caminando y 10 metros si practicas running. La distancia aumenta hasta los 20 metros en el caso de la práctica del ciclismo a ritmos elevados.
  • Para participar, hay que ponerse una camiseta del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, de cualquier año, y/o descargarse el dorsal personalizado en www.maratonmartinfiz.com
  • Los participantes publicarán su foto, antes del lunes 11 de mayo, en Twitter, Facebook o Instagram con la camiseta o el dorsal, mencionando el perfil oficial del evento @EdpVitoria-GasteizMaratónMartínFiz y añadiendo el hashtag del evento  #distanciadefelicidad.
  • Habrá sorpresas y premios al más joven, al menos joven, a la foto más simpática, etc.
Cuando la crisis de la COVID-19 lo permita, la organización anunciará la fecha del próximo EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, en la que se espera reunir a miles de corredores en la mejor edición de la historia, tanto en la prueba de 42,195 kilómetros como en el medio maratón, los 10 kilómetros o el maratón txiki.

Compartir

6 Comentarios

  1. Algo bueno ha tenido esto, por fin vamos a estar tranquilos sin el plasta del fiz y sus negocietes por el centro

Dejar respuesta