Arreglos tras los graves daños por inundaciones en Vitoria

No lo dice cualquiera. Es el propietario de las instalaciones: El Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado que ha habido intentos masivos durante el verano de 2019 para entrar sin pagar a las piscinas de Mendi y Gamarra.

Y habla de fraude.

El sistema utilizado para estos intentos era decir en el acceso que había olvidado el carnet.

Desde el Consistorio, tras detectar la situación, ha incluido medidas correctoras para evitar el acceso de «manera fraudulenta».

El origen de muchos casos

El pasado mes de julio, Norte Exprés contó en exclusiva los problemas que se estaban generando este año, espeicalmente, si alguien se olvidaba el carnet para entrar a las piscinas municipales de Mendi y Gamarra.

Ha habido ciscos. 

Incluso escenas angustiosas que también hemos contado.

Las quejas han ido en aumento por parte de los usuarios, ya que el sistema ha sido diferente.

Desde junio el complejo de Mendizorroza ha cambiado las condiciones de acceso. Hasta esa fecha si un abonado a las instalaciones deportivas se le olvidaba la TMC, podía acceder si se identificaba con su DNI o un documento.

El personal de accesos procedía a la comprobación electrónica de que esa persona era abonada y se le permitía acceder. Este proceso extraordinario estaba limitado a un número máximo de hasta tres veces en tres meses.

Ya no. Si te dejas el carnet, o vuelves a casa a buscarlo o pagas por entrar.

Declaraciones del Ayuntamiento al detalle:

El Ayuntamiento ha sido muy claro en las últimas horas. Ha habido ejemplos masivos:

«Durante el comienzo de la temporada de verano, hemos constatado que la solicitud de entrada olvido ha sido utilizada masivamente en las instalaciones deportivas de CD Mendizorroza y el Parque de Gamarra de manera fraudulenta por parte de personas abonadas».

Y por ello «el proceder del personal de los centros deportivos de Mendizorrotza y Gamarra» ha ido en dirección de «limitar su emisión» (las entradas por olvido).

El Consistorio asegura en el Buzón Municipal que con este cambio «no han modificado ninguna norma».

Y lo justifica manifestando que pretende «reconducir una situación que genera desigualdades de trato entre abonado/as y personas que buscan aprovecharse de unos servicios públicos sin tener derecho a los mismos al no haber pagado la cuota correspondiente».

Balance

A falta del balance de datos que se ofrecerá cuando termine la temporada de baño en septiembre, conviene recordar que ya el año pasado hubo unas cuantas retiradas de carnets:

Retiran 64 carnés por intentar colarse en las piscinas de Vitoria



8 Comentarios

  1. 1 -«…de manera fraudulenta por parte de personas abonadas». Osea que son abonadas, intentan entrar y se considera un fraude?. O es que este señor no se sabe explicar ?

    2- «el proceder del personal de los centros deportivos de Mendizorrotza y Gamarra» ha ido en dirección de «limitar su emisión»: Mentira!: los empleados dicen que se les ha comunicado el cambio de la norma, no que ellos la hayan cambiado de manera unilateral.

    3- Se llama «Masivo» cuando algo de hace en «masa», es decir, a la vez. No se puede llamar fraude masivo a algo que se realiza durante todo el verano por ciertas personas a título individual.

    4- ¿Acaso no tienen manera de comprobar si un carnet ya entrado?, ¿Acaso no se fian del control de entrada que tienen?. Entonces sobran muchos puestos de trabajo…

    5- Sobre los vigilantes de la piscina que utilizan el móvil en «masa» desde hace años, no se dice nada, ¿verdad?.

  2. Tampoco se dice nada del corte del agua en las duchas de mendi y cuando preguntas te dicen que va y viene según la presión, increíble, los tornos no hay día que estén dos o tres averiados, y luego las averías que se quedan sin arreglar durante todo el verano..

    Y si hablamos de cuando cierran las piscinas? Bueno eso ya es de cachondeo…

  3. Yo vigilaría más los ”accesos” en las zonas aledañas al Zadorra en Gamarra, por parte de las mismas personas.. Eso sí que es fraude masivo. Pero a algunos del polo azul prefieren ir en grupitos por entre las piscinas.

  4. El precio de los carnets no se costea el gasto de estas instalaciones que pagamos con nuestros impuestos los empadronados en Vitoria. Dicho de otra manera si no hubiese piscinas municipales los servicios publicos de la ciudad se mejorarian en otros aspectos tan o mas importantes. Osea si estoy empadronado en vitoria y trabajo y pago mis impuestos en Vitoria tengo mas derecho que nadie a usar estas instalaciones. El carnet debería desaparecer y la entrada debería ser mirando el DNI y solo para los Vitorianos gratis.

    • David, por favor… El año pasado no cogí ningún vuelo en Foronda, no me operaron, ni fui a la biblioteca (osss)y un largo etcétera de cosas que no hice y pagué con mis impuestos. Tampoco fui a las piscinas. De eso se trata…

      • Podrías aprovechar esos servicios si quisieras lo mismo que los demás servicios que si que usas en la ciudad probablemente pensando que son sin coste.

  5. Cómo siempre si tienes que entrar con carnet y te lo dejas, no entras. Y el resto excusas de gente irrespetuosa con los demás usuarios. Provocan problemas a la gente que intenta entrar de forma legal y después intentar presentar excusas, incluso en estos comentarios, escudándose en circunstancias peregrinas que solo hacen que reforzar su situación de infractores. Mientras la gente que cumple sufre los problemas para entrar que causan estas personas, aparte de los propios problemas de las instalaciones.
    Falta de respeto al resto de usuarios y desprecio por las personas que tienen que trabajar extra para controlar el despropósito.

Dejar respuesta