paso peatones cebra vitoria
paso peatones cebra vitoria

Es un hábito la reclamación ciudadana de pedir más pasos de peatones en determinadas zonas de Vitoria para mejorar la seguridad de los peatones.

Pero no siempre se consiguen más instalaciones. Hace un tiempo que el Ayuntamiento realizó su reflexión ante estas peticiones:

«Entendemos que la excesiva proliferación de pasos de peatones va en perjuicio del respeto a los mismos por parte de los conductores».

Una respuesta que se ha puesto de actualidad a tenor de las opiniones ciudadanas que no están conformes con ella en el Buzón Municipal:

«Los criterios deben ser técnicos basados en estudios y no en suposiciones. ¿De donde sacáis esas aventutadas conclusiones?».

El ciudadano asegura que en zonas de varios pasos de cebra, pero sin completar todos los cruces, «muchísima gente cruza sin dar ese rodeo difícil de entender».

Pasos de peatones en Vitoria con criterios técnicos

Solicito que se estudie realizar un paso de peatones con verdaderos criterios técnicos, estudiando las conteo de flujos de personas, vehículos, visibilidad, análisis de riesgos etc y no un «entendemos», que seguro estamos pagando muchísimas asistencias técnicas para realizar estos trabajos para acometer mejoras».

¿Cuánto cuestan los pasos de peatones?

Los pasos de peatones no son solo pintar. Forman parte del ‘Plan de supresión de barreras’ del Plan de Accesibilidad. Las obras, fundamentalmente, implican el rebaje de los bordillos y la pavimentación adecuada en el entorno.

Y cuestan dinero. Un ejemplo de una obra en varios pasos de peatones de Vitoria dan la conclusión de la inversión.

Discrepancias

No deja de ser una cuestión que muchas ocasiones genera discrepancias y polémicas. Bien por su ubicación, bien por su composición. Este mismo verano hubo críticas a un nuevo modelo de paso de peatones. Los asimétricos y con dibujos.

Según el Ayuntamiento buscan fomentar otros usos: niños y niñas jugando, bicicletas


Compartir

5 Comentarios

  1. Porque los han puesto todos en la calle San Antonio. Menuda estupidez de eguzkilore y múltiples pasos de cebra…..total para tener que poner unas socorridas jardineras al final

  2. Al menos es una manera de ahorrar!!!! (aunque sea en pintura) porqué en la «green capital» la inmensa mayoría de los peatones no respeta ni los pasos de cebra ni los semáforos

  3. sugiero poner un paso de peatones cada metro, otro de bicicletas cada metro, 300 contendores de recogida de reciclaje uno por cadas producto que se puede reciclñar un asiento cada 10 metros por si me casno, un arbol cada 10 metros por el oxigeno y la sombra, un tablero para poner anuincios en lugar de las farolas aparcabicis frente a nuetras casas, y ya puestos a pedir, n sueldo de puta de lujo, con vacaciones de maestro y horario de politico,

Dejar respuesta