centro civico vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha creado una nueva aplicación que permite reservar instalaciones deportivas municipales con una semana de antelación con el objetivo de facilitar los servicios públicos a la ciudadanía y adaptarlos a las nuevas tecnologías.

La primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria, y el concejal de Administración Municipal y Transformación Digital, Borja Rodríguez, han presentado este jueves en rueda de prensa la nueva aplicación municipal VGReservas, además de un nuevo geolocalizador, GEOVitoria-Gasteiz que proporciona información útil sobre la ciudad.

Rodríguez ha señalado que la nueva aplicación de reservas se circunscribe a las instalaciones y canchas deportivas, así como a las salas de reuniones de los centros cívicos con el objetivo de ir incorporando otros servicios como reservas de las piscinas municipales.

La nueva aplicación ya está en funcionamiento y puede descargarse a los dispositivos siguiendo las indicaciones dadas por la página web municipal.

Por su parte, el nuevo geolocalizador GEOVitoria-Gasteiz también se encuentra disponible en la página web del ayuntamiento y ofrece información al momento sobre el municipio respecto a los equipamientos municipales, la zona OTA, puntos verdes, itinerarios y transporte urbano.

Así, el ciudadano puede buscar una ruta por la ciudad, obtener información sobre aparcamientos públicos, «conocer el tiempo de llegada de los autobuses a cada parada en tiempo real» y acceder a la información de cada ruta, entre otros servicios.

La página web municipal tuvo 94.815 visitas el pasado 2020 con casi 41.000 rutas calculadas. La aplicación de transporte de autobuses VGBus fue la más consultada con 400.000 visitas, lo que supone el 4 % del total de visitas de la web municipal.


Compartir

Dejar respuesta