A media tarde del viernes, el lehendakari anunciaba que quienes tuvieran reservas de hoteles podrían moverse en Euskadi durante Semana Santa y en Pascua.

Y como la propuesta incluía el viernes 26, muchos vascos se lanzaron a coger reservasen alojamientos desde ese momento hasta las 12 de la noche. Algo que ha ocurrido fundamentalmente mirando a Rioja Alavesa y a pueblos de la costa vasca, según informan a Norte Exprés profesionales hoteleros.

Esta es la norma textualmente que se publica en el Boletín: Se permite que las personas que dispongan de reservas de alojamiento con pernoctación, realizadas antes del 26 de marzo de 2021, y para el periodo comprendido entre el 1 y el 11 de abril, puedan desplazarse de su municipio a la localidad en que hayan realizado su reserva, con independencia de la Tasa de Incidencia Acumulada en uno u otro término municipal.

Aunque ya había gran número de ocupaciones antes de conocerse la norma. Por ejemplo, los alojamientos rurales alaveses ya estaban al borde del lleno en Semana Santa

Los alojamientos rurales de Euskadi tienen un grado de ocupación media del 85 % para los días festivos de Semana Santa, según los datos de reservas registrados por Nekatur.

Según ha informado este viernes a EFE Idoia Ezkurdia, gerente de la Asociación de Alojamientos Rurales de Euskadi, Nekatur, Álava ocupa el primer puesto en el nivel de ocupación para las cuatro noches comprendidas entre el 1 y 5 de abril, con el 92 %, mientras que Bizkaia registra un 84 % y Gipuzkoa, un 83%.

Nekatur tiene un total de 247 alojamientos asociados en los tres territorios vascos, entre agroturismos, casas rurales y apartamentos turísticos rurales.

Ezkurdia ha indicado que «por el momento» no han notado «ningún efecto» por el anuncio de las nuevas restricciones de movilidad que previsiblemente aprobará esta tarde el LABI.

Ha reconocido no obstante que no descarta que «las cancelaciones» puedan llegar «a partir del próximo martes», cuando se conozca la lista de municipios que quedarían cerrados por una incidencia acumulada en 14 días igual o superior a los 400 casos por cien mil habitantes. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. […] Incluye una disposición adicional mediante la cual se permite que las personas que dispongan de reservas de alojamiento con pernoctación realizadas antes del 26 de marzo y para el período comprendido ente el 1 y el 11 de abril puedan desplazarse con independencia de la tasa de incidencia acumulada. Lo que ha provocado una valancha de reservas en la tarde del viernes. […]

  2. Esto es porque la nueva cepa descubierta recientemente corona virus peneuvista ya distingue entre los que van de hotel no los infecta y los que van a segunda residencia si los infecta.

    Me descojono
    Gobiernos incompetentes

  3. Pone claramente reservas realizadas ANTES del día 26, por lo que entiendo que las reservas realizadas el mismo viernes 26 no te eximen del cumplimento. 😉

Dejar respuesta