Descontento e indignación social en El Pilar esta mañana. Ahora mismo están talando de forma masiva arboles en la calle Paraguay.

¿Quién es el responsable de biodiversidad que ha analizado y revisado estos arboles?

¿A qué es debida la tala, por qué no se cumple la normativa del arbolado municipal, por qué no se ha informado a nadie de ello?

Siempre se ha dicho que se deben hacer en otoño-invierno.  ¿Por qué dejan sin sombra a esta zona en agosto?

«Un gobierno de PNV y PSOE con tan poca sensibilidad con el arbolado de la ciudad
Es muy grave, si no saben a qué se debe esta tala, paralícelo», denuncia el concejal del PP Alfredo Iturricha.


Compartir

19 Comentarios

  1. Esta actuacion forma parte de las peticiones de los vecinos de los barrios a través de las asociaciones de vecinos del Pilar y Zaramaga. Se solicitaba la sustitución de estos árboles por otros de menor tamaño debido a las quejas de cercanía, obstaculacion y demás molestias a los vecinos. Se ha informado a todo el vecindario desde hace 2 semanas con unos panfletos colocados en todos y cada uno de los portales de las zonas afectadas. De hecho esta mañana cuando he salido a la calle una mujer que me ha dicho que era periodista me ha preguntado y se lo he explicado y no he visto nada por su parte en ningún medio de comunicación. Ya no entro en si es o no época para ello pero del resto se cumple todo según la normativa.

    • ¡Hola!
      Si Vd. dice que que son peticiones de las asociaciones de vecinos me lo creeré, pero yo en concreto no tengo ninguna queja al respecto (no así hace lustros en que las ramas entraban por las ventanas). En la actualidad, se talan todos los años y los plataneros no daban ningún tipo de molestia (la acera es bastante ancha). Al contrario, nos quedamos ahora sin su sombra y sin su oxígeno. Asimismo, por una parte se nos informa de que el motivo era que estaban «enfermos» (no hemos visto ningún síntoma al respecto) y por otro de que eran molestos.
      Al final, parece que como el tranvía: se hace donde no se necesita y donde se necesita y pide no se hace. En todo caso ¿cuál es el motivo de hacerlo en junio y no en octubre o noviembre? Y ¿por qué se talan quitan solo los de la acera impar y solo la mitad? No acabo de aclararme.

    • Los árboles no daban ningún problema. El único problema que había es que llevamos años en que TODAS las semanas hay falta de encendido de farolas en este barrio, principalmente en la manzana donde han talado los árboles con Juan de Garay, Panamá y Venezuela. ¿Igual a eso es a lo que se refieren algunos cuando dicen que había falta de luz, y se han cargado los árboles por si acaso?

  2. Lo que Iturritxa debería hacer es una moción de censura…

    No me puedo creer que los destrozos del PNV+PSE estén avalados por la ciudadanía.

    Se están cargando Vitoria de arriba a abajo y nadie hace nada.

  3. Hola soy Ultalancito en mis tiempos muertos que son muchos a lo largo del día, aparte de hacer de alcalducho trabajo en STHIL… tienen problemas con los arboles de su ciudad? no se preocupe, mis secuaces y YO Ultalancito estamos para resolverlos, iremos alli donde esta el problema y lo erradicamos de raiz, no se enterará, verá como no se nos nota. Somos silenciosos, NO hay arbol que se nos resista y si pregunta por nosotros tenemos grandes referencias…..somos GREEN.

  4. Es vergonzoso la mala planificación del mantenimiento del arbolado de las calles de Vitoria. Es tal el tamaño de los árboles que las ramas entran por las ventanas.Hay ciudadanos que no pueden abrir las ventanas para ventilar, y además en la Green capital tienen que encender la luz en la vivienda porque el tamaño/ramaje del arbolado no deja pasar la luz natural del día.
    Vaya gestión!

  5. Prioridad para atender a la quejas/sugerencias del buzón de ciudadanos 010.
    Quién decide en qué orden atender las quejas que se dejan en el buzón?
    Vecinos de Teodoro Dublang llevamos años quejándonos del tamaño del ramaje de los árboles. Y…? Se supone que se recoge la queja y se traslada al Departamento que corresponda.
    Pues señores se merecen un SUSPENSO. Cuándo van a empezar a atender las quejas?
    Vaya ejemplo de gestión!

  6. Ya que han echado gasolina a las motosierras y han cogido carrerilla, podían pasarse por portal de Gamarra y eliminar todos los chopos que hay viejos enfermos y podridos, cuyo desmesurado crecimiento revienta las aceras y hace imposible la circulación de peatones, y dan al polígono una impresión de dejadez y abandono propias de un país tercermundista y no de una ciudad que se vanagloria del cuidado de zonas verdes.
    Da pena ver a los chavales y a los jubilados cuando van andando a las piscinas haciendo equilibrios y piruetas para no tener que bajarse a la carretera, y cuándo cae la noche en verano llenarse la zona de prostitutas inmigrantes ilegales buscándose la vida explotadas sexualmente.
    Parece que con dejar a los árboles crecer desparramándose a su aire ya somos todos ecologistas.
    Os juro que cada vez que paso por ahí de noche tengo la impresión de que va a bajar Tarzán de copas de los árboles para irse de putas de rotonda.

  7. Pasamos de ciudad green a ciudad del asfalto, marcas viales múltiples, y calles sin un banco a la sombra. Pasamos de la comodidad de una ciudad bonita, a una ciudad que ni fu ni fa.
    Aqui se pasan todo lo que el ciudadano dice por el forro.
    La ciudad del ordeno y mando.

  8. Para cuando una poda en Pintor Vera-Fajardo? Arboles enormes donde deberían ser de menor tamaño por la anchura del paseo. A muchos no nos importaría que los quitaran y pusieran de otra clase. Ni luz, ni un rayo de sol en cuanto tienen hojas. Que hartazgo con » la Green capital» .

  9. Creo que deberian poner unos árboles más adecuados para la ciudad. En primavera-verano dejan los coches y los suelos pegajosos. Es asqueroso.

  10. Buenas a todos ciudadanos vitorianos(as),el alcalde que tenemos esta dejando sin árboles, es decir esta estropeando toda Vitoria, es una vergüenza.

  11. A ver si os pasáis por la Calle Urbina, en el Parque del Norte y os cargais ya de una vez toda la fila de arboles junto a las casas, catalpas enfermas y aliantos invasores que llegan al 4º piso y los sustituís todos ellos por un arbol como la encina que tenéis en el medio del Parque. Encima de autoctono, hoja perenne!
    Y os dejais de arboles que no son de este habitat y no dejan de estar mal, las catalpas sudamericanas brotando grasa y llenas de pulgones y los aliantos chinos invasores llenando todo del pegamento amarillento y ese olor que a mas de un pobre alérgico esta matando.

  12. Está claro que a la gran mayoría nos molestan ciertas especies. Han talado 4 de una calle de este barrio y así parece que nos tenemos que callar. No dudo que en otras zonas también pase… Pero estamos asfixiados de ramaje, bichos, resina, etc por todo el Barrio. Deseamos vivir en una ciudad, no en un bosque. Por favor analicen todo, no sólo la calle principal de cada barrio…

  13. Sólo espero que no sean de esos que dejan mantos de flores por todo el suelo. Si no, ya me acordaré de los que se quejan ahora.

  14. Este verano me veo caminando por Vitoria bajo una sombrilla, como las japonesas. Si con 23 grados al sol no hay árbol donde cobijarse, a ver por dónde vamos a ir con 35/40 grados.

Dejar respuesta