En enero de este año, el Ayuntamiento de Vitoria trasplantaba el olivo. Sí el de la Rotonda del Olivo. Por efectos de un Bus Eléctirco Inteligente (BEI) volvían a la carga contra los árboles de la ciudad.
En mayo, el aspecto del olivo era triste y moribundo. Y ante las críticas que recibía el Ayuntamiento, se apresuró a decir que estaba «vivo». Los ciudadanos no se creían que había resucitado. ¡Pero quienes somos los ciudadanos para criticar los conocimientos arbóreos de nuestros concejales!
medio año después Nos hemos dado una vuelta esta semana para ver al «vivo».
Y desde luego no parece que haya resucitado. Es cierto que hay capítulos bíblicos que demostrarían lo contrario. Quien más quien menos se acuerda del «Lázaro, levántate y anda».
Te dejamos unas fotos para que tu opines. Pero teniendo en cuenta que es un árbol de hoja perenne, lleva muchos meses sin lucir las hojas. Ojalá acierte el Ayuntamiento. Pero tiene mala pinta. ¿Tu como lo ves?
Antes:
Ahora:
Se les llena la boca de que gestionan una ciudad Green, tal vez lo fue. Ahora este alcalde y su séquito nos ha dejado una ciudad gris.
Fue Amaia Barredo, una gestora pésima, la que con toda su cara mintió sobre el estado de este árbol. Pero en este país los malos gestores ascienden, hagan lo que hagan, siempre que obedezcan a su amo.
No les importa la ciudadanía y menos el medio ambiente. Todo es un postureo.
Mejor así no hay que moverlo más. Esta es la política medioambiental de Urtaran de postal
Urtaran ha pedido a Olentzero otra motosierra para continuar con su «labor ecológica».
Leatherface, en comparación un pringado.
Este tío y sus secuaces van a pasar a la posteridad como los destroza árboles del siglo XXI. Habría que invitar a los que en su día nos proclamaron Green Capital, para que rectifiquen y algunos no puedan apoyarse en ese título para seguir destrozando la ciudad.
No sé por dónde le han llevado y si le han permitido contrastar información al reportero de National Geografic (eso si ha pisado Vitoria, que lo dudo), porque no se entiende que ponga nuestra ciudad en el top mundial.
No hay más que ver el suelo lo seco que está,.
El pino de la rotonda de Pedro Asua con el seminario. Ese que se adornaba, o adornaba con luces en navidad…
… Tampoco va a resucitar.
Kultura Aizkolari, PNV style.
La que estamos liando con el arbolico….
A nadie se le ha ocurrido protestar cuando arrancaron un árbol centenario de su hábitat para traerlo a Vitoria?
si esta muerto , como va a estar vivo, despues de dos trasplantes un arbol con esos años es imposible
Lo podían haber llevado directamente al cementerio de Santa Isabel.
Es una vergüenza los cientos de árboles y jardines ,que se ha cargado este alcalde, para poner un autobús eléctrico más largo de lo normal, pon autobúses Electricos más pequeños. Y así no matarías tantos árboles, ni destruirías la ciudad
No es para tanto, todos los árboles podridos de portal de Gamarra siguen en pie.
Los olivos se trasplantan entre Junio y Agosto, que quieren que pase, trasplantando en Enero…