No pagan en Vitoria a 10 trabajadoras ¡Toca apoquinar!

Un juzgado de Vitoria ha condenado a la empresa de servicios asistenciales Atertzen a abonar a diez trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio el dinero que no les pagó durante la pandemia al decidir suspender el servicio, a pesar de que el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava sí abonaron el importe correspondiente a esta prestación.

ELA, sindicato al que están afiliadas las diez trabajadoras afectadas, presentó una demanda ante el Juzgado de lo Social número 3 de Vitoria que ha ratificado que la suspensión de los servicios durante la pandemia fue ajeno a la voluntad de las trabajadoras.

20.000 euros

Por ello ha condenado a Atertzen, subcontratada por el Ayuntamiento vitoriano y la Diputación alavesa para atender en sus domicilios a personas dependientes, en exclusión social o con necesitadas de refuerzo, a abonar 20.000 euros a las 10 afiliadas de ELA por las cantidades no percibidas cuando, en plena pandemia, la empresa «decidió suspender unilateralmente» el servicio.

ELA se felicita por esta resolución «que supone un revulsivo para este colectivo feminizado y precarizado» y que «pone límite a los abusos de poder ejercidos por esta empresa con la excusa de la pandemia». EFE



1 Comentario

  1. Si se portan asi con las trabajadoras que haran o no haran con nuestros ancianos… que los pobres la mayoría no se podrán ni quejar.
    BASTA YA de que los últimos años de la vida de nuestras personas mayores SEA UN NEGOCIO PRIVADO…… en el que por cierto cada vez hay más fondos buitres de países extranjeros que ni les va ni les viene nuestros mayores, sino el dinero rápido.
    POR FAVOR….. que nos va a tocar a todos ….. Servicio Público de Calidad…. bien gestionado y con trabajadores comprometidos……

Dejar respuesta