La empresa Gastronomic gestiona el comedor escolar del centro concertado Corazonistas de Vitoria. Y hay huelga desde ayer miércoles. Tres jornadas, hasta mañana viernes.
Los servicios mínimos son para los niños de 3 y 4 años, y un 10% para los de 5. Los demás sin servicio.
«Desde el mes de febrero, la plantilla con 3 delegadas de ELA , se organiza y hace la apertura de ámbito para la negociación del convenio de centro, ya que entiende que los beneficios de la empresa, las subidas del precio del menú y las subidas del IPC desde 2019 no se corresponden son su salario (congelado y si subidas desde 2019).
Siendo así, la empresa se niega a negociar ya que “no forma parte de su modelo de negocio”, la platilla pre-avisa dos días de concentraciones los días 7 y 15 de mayo, en respuesta a esto u en aras de paralizar la movilización, la empresa hace la ridícula oferta de un 5% de subida solo al salario base en un a cuenta convenio. Además de menospreciar y ni siquiera leer la plataforma reivindicativa entregada por la representación legal.
Por poner en contexto otras empresas del sector viene dando a cuenta convenio de 4-5 % voluntariamente desde años atrás», concluye ELA.
Pobrecitos que pena me dan.
Igual se quedan famélicos.