Multas por los retrasos en las obras de reforma del Palacio Europa

0

El Gobierno municipal se reunirá la próxima semana con la empresa encargada de la realización de la reforma del Palacio Europa para pedir explicaciones sobre el retraso producido en los trabajos. Además, instará a la firma a que remate el proyecto lo antes posible. El alcalde, Gorka Urtaran, ha explicado que hay que analizar los incumplimientos que se hayan dado y, después, se iniciará el pertinente proceso sancionador.

Una vez concluido el plazo para la finalización de las obras el pasado 7 de septiembre, el departamento de Urbanismo estimó un plazo de 5 semanas para que la empresa llevase a cabo los remates pendientes. Sin embargo, ha transcurrido ese plazo y aún restan demasiadas tareas por realizar. El plazo se ha vuelto a incumplir.

Por todo ello y para poner fin a esta situación, el alcalde ha trasladado su preocupación por esta cuestión, ya que considera que hay que tomar decisiones porque la actividad congresual de Vitoria-Gasteiz necesita que cuanto antes se ponga en marcha el Palacio Europa a pleno rendimiento. En esta reunión, el Gobierno municipal trasladará a la empresa su malestar por la situación generada a los y las gasteiztarras.

Dejar respuesta