El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, José Luis Mendilibar, indicó que ahora les toca “convencer a los jugadores” de cómo quieren que juegue el equipo y si lo consiguen aseguró que saldrán las cosas bien.
El vasco fue presentado este miércoles en el estadio de Mendizorroza al que llegó tras el segundo entrenamiento al frente del equipo albiazul. “Hoy salgo del entrenamiento más contento que ayer y eso es bueno”, explicó el de Zaldibar, que dio las gracias a la entidad vitoriana por acordarse de él.
“El Glorioso ha sido un club que en los últimos años ha estado en la cresta del fútbol español. Venimos con todas las ganas del mundo”, afirmó el preparador vizcaíno, que tratará de aprovechar la oportunidad que le ha brindado el Alavés. “Hay que tratar de jugar como el equipo lo tiene que hacer para salir de la situación en la que está y que la afición disfrute”, indicó.
Consideró que se ha encontrado “una buena plantilla”, que tiene “futbolistas como para salir del descenso”, pues no dudó en afirmar que “el objetivo es salvar la categoría”.
Confesó que “años atrás” tuvo oportunidad de recalar en el equipo vitoriano, pero “no pudo ser”. “Es un gran club al que vengo y tenemos opciones porque tenemos medios para poder estar bien”, reconoció el experimentado entrenador, que seguirá siendo fiel a su juego.
“Tienes una idea y tratas de que los jugadores se adapten a ellas. Tengo que ver si de verdad creen en lo que hacemos. La idea es ser un equipo agresivo que juegue en campo contrario”, expresó el preparador babazorro.
Sobre su fichaje admitió que no fue difícil. “Las ganas con las que el club te viene a buscar y las que puedan ver en mí cuentan mucho”, dijo José Luis Mendilibar convencido de que “el Alavés es un club grande con historia y a muchos entrenadores les apetecería venir”.
¿FICHAJES?
Respecto al mercado de fichajes que comienza en enero dijo que “la dirección deportiva siempre está abierta a fichar ande el club bien o mal”, pero matizó que “hay que ver que si entra gente también saldrán otros”.
A pesar de todo, ahora se marcó como objetivo el partido de este domingo ante la Real Sociedad y posteriormente ya pensarán en el mercado. De hecho, José Luis Mendilibar dirigirá su primer partido en el banquillo albiazul ante el equipo del que es aficionado.
“De crío te haces de un equipo y se puede cambiar de coche, incluso de mujer, pero de equipo es complicado.
No lo voy a negar y es un capricho del fútbol que el primer partido sea contra la Real”, bromeó. EFE
Dando por supuesto que las declaraciones palaprensa tienen que ser insustanciales y rutinarias, y que no va a declarar que ficha porque en la calle hace mucho frío, sorprende que diga que hay que ser «agresivo» y no salga ningún alma pura, de esas que sienten herida su sensibilidad pero están dispuestas a tirarse al cuello del «agresor» cual perro guardián. Dando por supuesto que los valores del fúrbol son partirse el alma para marcargol, o partírsela al contrario para que no lo haga.
De San Valentín a San Prudencio el alaves está matemáticamente descendido