foto web alcorcón

Julio Velázquez será el nuevo entrenador del Deportivo Alavés hasta el final de la presente temporada. Tras llegar a un acuerdo con el conjunto vitoriano, el salmantino asume el reto de la permanencia a falta de ocho encuentros para que finalice el curso.

Velázquez [Salamanca, 05/10/1981] es un técnico con dilatada experiencia en banquillos tanto en España, como en Italia o Portugal. Desde las categorías más amateur hasta la Segunda División, donde ha dirigido a equipos como Villarreal, Real Murcia o Real Betis.

Su salto a nivel internacional se produjo en la temporada 2015-16, de la mano de Os Belenenses y, tras cumplir el objetivo, firmó por el Alcorcón para cumplir su etapa más larga en un mismo club.

Hasta 82 partidos permaneció en el estadio de Santo Domingo, salvando al equipo madrileño en dos cursos consecutivos, el segundo de ellos de manera holgada para dejarlo en Segunda División.

Tras su paso por el Udinese en una breve experiencia en el Calcio italiano, regresó a Portugal para convertir al Vitória Setúbal en uno de los conjuntos revelación y, posteriormente, salvando al CS Marítimo después de cogerlo como colista.

Julio Velázquez aterriza ahora en Vitoria-Gasteiz con ese mismo propósito: salvar la diferencia actual de seis puntos con respecto a la permanencia y mantener al club de Paseo de Cervantes en Primera División una temporada más.

Desde el Deportivo Alavés confiamos en la experiencia de Velázquez y le deseamos la mejor de las suertes para este tramo final del curso.

Le llaman «milagro»

PREVIA LUNES: Hay unos cuantos rumores sobre el entrenador que va a sustituir a Mendilibar en el Alavés.

Que si Abelardo, que si Calleja, que si Clemente…

El favorito es Julio Velázquez. De Salamanca. Y le llaman el entrenador milagro. Por salvaciones sorprendentes en su trayectoria.

¡Pero todo puede ser! Aunque Velázquez tiene todas las papeletas para entrenar este martes por la tarde al equipo. Podría ser oficial en breve.

El mote le viene pintiparado a la situación

YA HA LLEVADO EL NOMBRE DE VITORIA

Ha ejercido en la primera portuguesa e italiana. En el Vitória Setúbal y en el Udinese. También en el Marítimo luso.

Antes, en el Betis en segunda o en el Alcorcón. Y muy ligado a categorías inferiores del Valladolid y del Villarreal.

Julio Velázquez – Wikipedia, la enciclopedia libre:



4 Comentarios

  1. Ke no nos despisten…… Esto solo lo arreglan los jugadores….. y los que deben de tirar del grupo…. Veteranos y con tablas, pero que están muy por debajo del buen nivel que nos han dado durante muchas temporadas.
    Así que Sres. Laguardia, Pacheco, Pina y sobre todo Joselu, que no se le ve como otros años, cojan al toro por los cuernos y metánle a sus compañeros, la energía, profesionalidad, orgullo, coraje, nobleza, pelea, calidad y ansia de querer salvarse.
    Este año y con la calidad de equipos contra los que luchamos por el descenso, y teniendo en cuenta que respetamos a todos y todos nos pueden ganar, el ALAVES NO DEBE DESCENDER.
    AUPA ALAVES.

  2. Otro que rescatan del frio y del hambre. Que estamos en pademia y nos han metido en una guerra, así que no está la vida para hacer ascos a nada, ni siquiera a una franquicia futbolera de chichinabo.

  3. Pocaverguenza. conozco un montón de gente con todas esas cualidades y más, y no dan una patada ni a un balón de playa. Si Velázquez ha hecho todo eso con jugadores malos, me imagino lo que haría en el Barsa o Real Madrid. Esos presidentes no se enteran y se lo dejan quitar por el Alavés. Con este equipo, no hace un milagro ni San Prudencio.

Dejar respuesta