El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, mantuvo este miércoles que la destitución de José Luis Mendilibar, anunciada hace menos de 48 horas y dos días después de la derrota ante el Atlético de Madrid se produjo “en el momento adecuado”.

El portavoz leonés fue cuestionado, durante la rueda de prensa de presentación de Julio Velázquez como nuevo inquilino del banquillo del cuadro vitoriano, sobre la posibilidad de haber tomado la decisión de romper el contrato de Mendilibar tras la derrota ante el Granada, para que el nuevo contara con más tiempo y aprovechar así el parón por los partidos de las selecciones internacionales.

En este sentido, Fernández respondió que “las decisiones se toman cuando se considera que es el momento adecuado” y añadió que el momento “es ahora”.

Del mismo modo desmintió que existiera una cláusula en la que se especificara la opción de romper el contrato con el entrenador de Zaldibar si el equipo ocupaba la última posición de la clasificación, situación que ha ocurrido por primera vez tras esta jornada desde la llegada del técnico vasco.

El responsable de la secretaría técnica alavesista explicó que se vieron “obligados” a tomar la decisión de destituir a José Luis Mendilibar “en un ejercicio de responsabilidad”.

Se dio la circunstancia de que el sustituto del preparador vizcaíno, Julio Velázquez, envió un abrazo tanto a José Luis Mendilibar como a su acompañante, Toni Ruiz. “Son dos personas a las que considero mis amigos y tengo un aprecio personal y profesional. He vivido esto y es parte del fútbol”, expresó el nuevo entrenador babazorro antes de comenzar su comparecencia.

Por otro lado, el presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz, no quiso hacer balance y emplazó a los medios al final de la temporada para ello.

Preguntado por los trece cambios en el banquillo desde el ascenso del Alavés a la máxima categoría respondió que estar en Primera División no es fácil para nadie.

“En sus 101 años de historia el Alavés ha estado 17 temporadas en Primera”, aseguró, e hizo hincapié en las seis consecutivas que acumula en la actualidad la entidad. “Solo 11 equipos hemos estado estas seis temporadas”, remarcó. EFE



2 Comentarios

  1. ¿Estar seis temporadas seguidas en primera? Vaya trofeo. El que no se consuela es porque no quiere. Así se defienden cuando hacen algo mal, los niños de seis años.

  2. Sergio F y Alfonso F trasladan a los medios las explicaciones, pero que si no les gustan tienen otras. Más o menos como cuando un politico, politiquillo o politicastro traslada cosas.

Dejar respuesta