Se suceden las críticas al árbol «gigante» instalado en el centro de la ciudad. Seguimos dando voz al ciudadano. Decenas y decenas de opiniones.

La decepción ha sido mayúscula, después de anunciar los ocho metros de altura, que llamaban al impacto.

La realidad es otra. La búsqueda de la impresión a la ciudadanía se ha convertido en decepción.

Se requiere un arreglo. Hoy es domingo 8, quedan días para Navidad. Incluso pensamos de buena fe que quedan cosas por colocar. Pero la opinión ciudadana es la que es.

Aún falta por llegar a la zona un «contenedor gigante» de los de tipo martítimos, pero transparente. Esperemos que no pase lo mismo.

 

Unas bolas, pocas, y unos adornos de pueblo. Y grande es, pero gigante…

Hay que mejorarlo ya. Están a tiempo aún y hay que redecorarlo ya.

Recogemos algunas opiniones ciudadanas en el Buzón Municipal y redes sociales:

1.- «¿La verdad? Para lo que ha puesto el Ayuntamiento mejor no poner nada y dedicar ese dinero a cosas más importantes para la ciudad. Que hay unas cuantas por no decir demasiadas.

Y esto sumado al vallado perimetral con unas cintas de obra rojas y blancas tiradas por el suelo con aspecto totalmente descuidado de «aquí vale todo».

 

2.- No me parece importante gastar dineros en estas cosas (hoy en día menos aún en una sociedad aconfesional) pero al menos otros años, el paquete de regalo o la vela que recuerde, lo que se puso en el Arca, pues bueno, apañado, se podía enseñar.

 

3.- Y anoche con las luces apagadas, da pena.

 

4.- ¿Pero al Ayuntamiento en general cuantas meteduras de pata hay que pasarle para que de una puñetera vez tome nota y haga su trabajo BIEN?

5.- Será uno de los cientos de árboles que han talado en la Grey Capital. Qué pensaría Greta Thunberg de Vitoria?
6.- Almeida tiene razon. Madrid es Green capital. Lo de este Ayto es Timo Capital.
7.- Vamos para mear y no echar gota que iluminado mas fantasmagórico, cada año peor y éso qué es el centro,en los barrios con linternas.
8.- Ese árbol ahí no luce nada. Lo haría más en medio de la plaza de España. Hasta el de las botellas de vidrio era más bonito
9.-  No se porqué… pero me imaginaba que sería un churro…..
10.- Para lo que ha puesto y nada, mejor que se lo ahorren!!!!
Un debate que ya comenzaba ayer y cuyas respuestas son significativas. Merece la pena leer las respuestas a la pregunta. Pincha:

 

¿Tu que opinas ahora?

FOTOS:

 

INFORMACIÓN PREVIA:

Navidad Vitoria (I): Árbol gigante con luces en el centro


Compartir

17 Comentarios

  1. Decepcionante es decir poco, y calificar con adornos de pueblo… creo que en los pueblos y en cualquier hogar el árbol de navidad está mucho más apañado y mejor decorado que el colocado en la plaza del arca, incluso lucen más las decoraciones en los árboles de cualquier rotonda. Se supone que lo hacen para motivar que los ciudadanos vayamos al centro y así nos acerquemos al pequeño comercio pero hay mejor decoración en cualquier centro comercial e incluso en cualquier centro cívico, si se hubiesen encargado unos escolares de la decoración en el centro de la ciudad lo habrían hecho mucho mejor.

  2. Lo de dar leña al ayuntamiento ya es costumbre local arraigada pero la responsabilidad principal del éxito o del fracaso de esta iniciativa es más de la asociación de comerciantes de Gasteiz On, verdaderos impulsores de lo del árbol…

  3. Arbol gigante?? Sere yo un gnomo??. Me quedo con este… el de mi casa. Sobra el dinero al auuntamiento, a cuenta de los vitorianos… lamentable!!!. Como siempre!!!

  4. Pues se dice que ha costado más de 20.000 euros pero igual alguien nos puede decir la cifra exacta. Esas cifras estarán publicadas en algunas sitio.

  5. Realmente cuando lo vi, fue una decepción y eso que aún no lo habían decorado.
    Me imagine que como era pequeño se la iban a jugar por hacer un buen decorado, pero cada vez decepcionan más! Que patético, se pudieron haber ahorrado esto.

  6. Yo fui ayer a verlo y me llevé a una gran desilusión.
    En serio que ese árbol se va a quedar ahí??
    Parece una broma del día de los inocentes, mejor no haber puesto nada.

  7. Pero esto qué es? Vaya broma cuánta pasta se han embolsado al bolsillo que era para el árbol??vaya puta vergüenza de verdad que es increíble pero esto es así siempre y a la hora de la verdad nadie hace por remediarlo…

  8. Se lo han gastado en el ardoaraba y con la calderilla han conseguido el arbol inteligente , es como el BirriaT que pasó a ser el bus inteligente, pues esto es igual, ni se apagan las luces ni se cae el espumillon ni sobran bolas o ni lo puede tirar un ciclón por alto.

  9. Urtaran, estas dejando vitoria por los suelos el que venga por detras de ti sea del partido que sea a poco que haga algo en cualquier faceta ya habrá hecho más que tú en 5 años. Dimite y vete YA!!!!!

  10. El ayuntamiento parece que sigue a golpe de motosierra….. El árbol parece sano y bonito pero para quedarse en el monte o de donde lo hayan talado.

    He visto casas con luces (hasta con Olentzero y Maridomingi) por la calle Los Herrán, mil veces mejor decoradas que todo lo que pone este ayuntamiento.

    Ayer por la calle Francia más de la mitad de las luces ni estaban encendidas.

    Muy triste.

    • Tan sano y bonito como que es artificial. Y la iniciativa es de Gasteiz On, asociación de comerciantes, no del Ayuntamiento, aunque en parte lo subvencione.

Dejar respuesta