Mayores en Vitoria temen por riesgo de resbalones hojas vitoria

«Con la llegada del otoño, las aceras se llenan de hojas, que con la lluvia y la humedad suponen un riesgo de caída para los peatones, sobre todo para las personas mayores y con problemas de movilidad.

Venimos observando que cada vez se destinan menos recursos a este cometido. En concreto en la plaza de Llodio del barrio de Zaramaga, es inexistente. Ese parque es frecuentado por muchas personas mayores que en ese estado, no se atreven ni a salir», alerta un vitoriano en el Buzón Municipal.

Una constante en Vitoria que Norte Exprés denunció hace pocos días: Vitoria se «olvida» de barrer – 

Sin embargo, el Ayuntamiento está satisfecho con su trabajo: «A través de empresas concesionarias, tiene desplegados en este momento todos los recursos disponibles, humanos y materiales, para retirar las hojas caídas en la ciudad. En el diseño de esta limpieza, se da prioridad a las zonas con mayor densidad de árboles y elevado tránsito de personas».

Hay lectores que nos envían más fotos:

 


Compartir

15 Comentarios

  1. El ir en bici con los bidghorris llenos de hojas mojadas son un peligro. Deberia acercarse Urtaran a olarizu y ver cómo está el paseo, de asco.

  2. Y mientras el risitas pensando en su viaje a Glasgow de la próxima semana con sus dos coleguis, que no sé a qué irán si no es a hacer el indio por allí.
    Eso sí, a cuenta de nuestros bolsillos y si un transeúnte, sea cual fuere su edad, o ciclista se rompe la crisma de un resbalón… ¡A mi plim!
    Lo anotamos para las próximas municipales.

    • Pero si se plantan árboles, hay que cuidarlos. Muchos están descuidados, invaden los bidegorris (en la calle Donostia por ejemplo, yo me doy con la cabeza siempre con una rama)

      Hay árboles q casi entran por las ventanas (mi casa, en un primero por ejemplo)

      Y las hojas, claro q hay que recogerlas.

      O si no, no plantamos árboles. O se cuidan o no se plantan.

  3. Muy inteligentes, Opinante y Golden. Es lo ismo que que haya mierda en las aceras cuando se cagan los perros. ¿Para qué se van a limpiar, si se van a manchar otra vez? De unos burros no se pueden hacer caballos de carreras.

    • Haces honor a tu nick. De eso no hay duda. Te lo voy a explicar muy lentamente. Atento o atenta:
      Que haya hojas en la calle en otoño en una de las capitales de Europa con más arbolado entra dentro de la lógica.
      Hay barredoras, hay operarios de la limpieza en la calle, a todas horas, de hecho estoy viendo una desde mi casa. Los operarios barren las hojas de la acera a la calzada y la barredora las aspira. Pero en otoño es imposible limpiar absolutamente todas las hojas porque el ritmo de limpieza es inferior al ritmo de caída de hojas y a la capacidad de tomar fotos con el móvil de cualquier ciudadano. Por otro lado es antieconómico dimensionar el sistema de limpieza a la estación con más hojas de la misma manera que en invierno nieva y no se puede dimensionar todo el sistema de recogida de nieve y hielo a cuatro días.
      ¿Está suficientemente claro ahora o te hago un powerpoint?

  4. Opinante, portavoz a sueldo del ayunta.

    No os preocupeis, ke ya se encarga de deforestar Vitoria por nuestro bien:
    Tala indiscriminada de árboles.
    Evita tener ke recoger hojas.
    Evita resbalones y caidas…
    TODO ESTUDIADO.
    No están suficientemente pagados…

    • Claro, como no soy de los que balbucea «los políticos son unos vagos» «el BEI nos destroza» «los funcionarios ganan mucho» «los inmigrantes se llevan ayudas» «el eusquera no vale para nada» «viva vox» «las mujeres son mu malas» «hay mucha delincuencia» «El alcalde es culpable de todo» «En otoño hay hojas»… estoy a sueldo del ayunta. Una paguica no me vendría mal.
      Ya he dicho que estoy aquí para dar un poco de color porque si no cualquiera que entrara aquí pensaría que somos unos paletos, racistas y analfabetos y que no trabajo para ninguna institución. Lo hago para enriquecer, para dar a conocer elementos tan infravalorados como google o la wikipedia y que en lugar de repetir lemas la peña se encargue de buscar datos, ordenarlos y contraargumentar con un poco de análisis.

Dejar respuesta