labi, lehendakari mascarilla urkullu
irekia

Al puro estilo de Luis Aragonés con su «ganar, ganar y ganar». El lehendakari ha repetido «mascarilla, mascarilla, mascarilla».

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha emplazado a los ciudadanos vascos a «recuperar el uso constante y preventivo» de la mascarilla en todas las interacciones sociales que se lleven a cabo fuera de los núcleos de convivencia, con independencia que se esté en espacios interiores o exteriores.

Urkullu ha hecho este llamamiento durante su intervención en el acto de recibimiento de los estudiantes que participan en los Cursos de Derecho internacional y Relaciones internacionales de Vitoria.

El lehendakari ha recordado que desde marzo de 2020 la vida de los ciudadanos está condicionada por la covid-19 y ha subrayado que en Euskadi sigue vigente la emergencia sanitaria.

Ha hecho hincapié en que en estos momentos hay una nueva ola epidémica dominada por la variante más contagiosa, la delta, y ha señalado que en este contexto conviven «una debilidad y una fortaleza».

El punto débil, según ha indicado, es el incremento de las interacciones sociales sin mascarilla, lo que favorece la transmisión, con cerca de un millar de nuevos positivos en las últimas horas.

El fuerte, a su juicio, es el uso de la mascarilla, por lo que ha instado a la sociedad a «recuperar un uso constante y preventivo en todas las interacciones sociales que se hacen fuera del núcleo de convivencia. Este es el llamamiento que quiero destacar hoy: mascarilla, mascarilla y mascarilla».

La mascarilla es obligatoria en estos momentos en interiores, mientras que en exteriores solo lo es si no se puede mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.



3 Comentarios

  1. El ex maestrillo con librillo que ejerce de presidentecomunidáutonomaduscái ha hecho un cursillo CCC «aprenda que es una mascarilla en 3 lecciones» y desde entonces repite como una cotorrilla pontelamascarilla, pontelamascarilla, potelamascarilla.

  2. Un virus que escapo de un laboratorio biologico de nivel 4, no se puede saltar unas mascarillas quirurgicas que ni siquiera se usan bien. Y la gente traga! es asombroso.

    Que suban los infectados es absolutamente normal en las actuales circunstancias, pero en fin, explicar de nuevo lo evidente a ciertas personas es como discutir con terraplanistas, absurdo. Si sale Urkullu diciendo que ponerse los calzoncillos/bragas en la cabeza ayuda, no faltarian ciudadanos que aplicarian,

Dejar respuesta