Maroto ha apelado a concentrar el voto moderado, ya que, según ha argumentado, «no es útil» votar a Ciudadanos y el PNV es un partido que «no decide» en Madrid.

Maroto ha participado junto al también candidato popular al Congreso por Álava Alfonso Alonso en un acto de campaña celebrado frente a la ermita «juradera» de San Juan de Arriaga en Vitoria donde existe un retoño del árbol de Gernika.

Asimismo ha solicitado el respaldo de los «desencantados» del PSOE que temen que votar a Pedro Sánchez sirva para «poner» de presidente del Gobierno al «coletas», en referencia a Pablo Iglesias.

«El PP es el único referente de moderación frente a la radicalidad» y el «extremismo», en un momento además en el que el PSOE «está relegado a una tercera posición» y «no es determinante», ha argumentado.

Maroto ha añadido que no quiere un gobierno del Estado basado en el «modelo» de Barcelona, donde respaldan a los «okupas», o el de Madrid, con un ejecutivo municipal que se ha profesionalizado en «ahuyentar a los inversores».

«Nosotros defendemos la libertad, la certidumbre y el empleo. Somos un partido social, que lucha por la unidad de España», ha remarcado el también vicesecretario Sectorial del PP durante su intervención en la que se han escuchado gritos de «dais asco» de una persona que pasaba por la zona.

«Votemos juntos los moderados porque al otro lado solo hay extremismo», ha insistido Maroto, quien ha recordado también lo sucedido hace un año cuando el PNV llegó a la Alcaldía de Vitoria con el apoyo entre otros de EH Bildu a pesar de que el PP había ganado las elecciones municipales.

«No quiero que pase en mi país lo que he visto que ha pasado en mi ciudad», ha resumido.

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Álava y secretario general de los populares vascos, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que su partido es el «único que tiene las ideas claras en la defensa de la unidad de España» y que es garante de la «diversidad» del Estado.

En este simbólico emplazamiento, el también ministro de Sanidad en funciones ha asegurado que el PP es garantía de «seguridad» y de la defensa de la España constitucional frente a un dirigente como Pablo Iglesias (Unidos Podemos), un «patriota» que defiende el «derecho de autodeterminación» y «quiere abrir la puerta a la liquidación de España».

Alonso ha afirmado que el PP va a garantizar que todo lo que tenga que ver con el modelo de convivencia en España se decida «por todos», y no solamente por una parte, y ha incidido en que los populares defienden la concordia entre españoles, un país unido «donde cabe la expresión política» de los vascos.

Ha recordado que en los últimos tiempos se han dado «amenazas muy ciertas» a esa unidad en Cataluña y ha valorado la gestión hecha por el gobierno de Mariano Rajoy.

Ha alertado de que el futuro puede ser «peor», incluso «malo», y frente a los «extremismos» y a las «broncas entre identidades» que promulgan otras formaciones, ha asegurado que el PP representa la «garantía» de la unidad y de la diversidad de España.

Alonso ha defendido también la necesidad de aglutinar el voto de los «moderados» en las elecciones generales del 26J, para lograr que España siga recuperando riqueza y evitar la «incertidumbre» que genera la «radicalidad».

 

En el acto también ha intervenido el presidente del PP de Álava, Javier de Andrés, que ha asegurado que la «agenda vasca» que importa a los vascos es empleo y que los populares son los que ofrecen la mejor respuesta a esa cuestión. EFE


Compartir

Dejar respuesta