federacion

El joven ciclista vitoriano Markel Beloki se ha proclamada subcampeón de España de contrarreloj, en una prueba en la que el favorito, otro alavés, Oier Lazkano, ha sido cuarto.

Mireia Benito (AG Insurance Soudal) y David de la Cruz (Q36) se han proclamado este viernes campeones de España de contrarreloj al imponerse en sus respectivas pruebas disputadas en Galapagar (Madrid).

Benito revalidó su corona con un crono de 44.07, lo que le permitió superar en 14.5 a Sandra Alonso (Ceratizit-Wnt), mientras que completó el podio Mavi García (Alula Hayco) con un tiempo de 44.25. Paula Biasi (Maxi Baix) fue séptima y se hizo con el título sub-23.

En categoría masculina, De la Cruz ganó también con autoridad. Paró el reloj en 38.32, inalcanzable para sus rivales. Markel Beloki (EF Education) se colgó la plata con 39.05 y Raúl García Pierna (Arkea) el bronce con 39.08, lo que apartó de las preseas al gran favorito, Oier Lazkano (Movistar), cuarto a dos segundos del podio.

En el apartado sub-23 la victoria fue para el vasco Aitor Agirre con 40.55 por delante del madrileño Alberto Fernández (41.14) y del cántabro Luis García (41.15). EFE



Dejar respuesta