La máquina del BEI Vitoria se come el dinero

El Ayuntamiento de Vitoria tiene trabajo extra con el BEI. Y es que las máquinas del inteligente se comen el dinero de los usuarios.

Trabajo extra puesto que:

  • Recibe la denuncia
  • Comprueba la veracidad
  • Y devuelve el dinero

Ha ocurrido al menos dos veces, en los últimos días. Un billete de 20 euros y otro de 5. Dos situaciones conocidas públicamente. Que no habrá.

LENTITUD DE LA DEVOLUCIÓN

El primer caso ocurrió el 8 de julio y la respuesta de anuncio de devolución oficial es de día 26. Sin embargo, el Ayuntamiento de Vitoria reconoce que paga entre los días 15 y 30 de cada mes. Y teniendo en cuenta que sería en agosto vacacional… Es decir, que el asunto de la devolución podría superar los dos meses.

El segundo caso ha sido más rápido. Todo el proceso en solo 24 horas, según informa en el Buzón.

NUEVAS COCHERAS

La segunda fase de las cocheras de la empresa de autobuses urbanos de Vitoria, Tuvisa, estará concluida en septiembre, unas nuevas instalaciones que tendrán capacidad para el estacionamiento de un total de 22 autobuses eléctricos y la carga para 20 de ellos.

La concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, y el concejal de Seguridad y presidente de la sociedad municipal de transporte urbano, Iñaki Gurtubai, han visitado las obras de construcción de la segunda fase de estas cocheras, cuyos trabajos arrancaron hace ahora un año en la Avenida del Zadorra.

Tanto la urbanización, como la obra civil y la instalación eléctrica necesaria para la carga de vehículos están ya finalizadas, quedando para las próximas semanas la instalación de paneles fotovoltaicos en el tejado de las dársenas (cerca de un centenar de placas), el sistema de telecomunicaciones para que el bus eléctrico BEI funcione con plena operatividad y un moderno sistema antiincendios.

«Tal y como están en estos momentos de avanzadas las obras, las unidades del BEI podrían ya realizar su carga en este espacio, como ya lo están haciendo en las dársenas de la primera fase», ha confirmado Artolazabal.

Esta obra permitirá seguir adelante con la electrificación total de la flota de autobuses urbanos, además de modernizar las instalaciones y hacerlas más cómodas y accesibles. La primera fase de las cocheras se estrenó en el mes de noviembre de 2022 y esta segunda podría, si no hay ningún contratiempo, hacerlo a lo largo del mes de septiembre.

El Ayuntamiento ha invertido en esta segunda fase de la obra algo más de 5 millones de euros, que ejecuta la empresa Yarritu S.A. El proyecto ha contado con financiación europea, al formar parte de las propuestas seleccionadas en los fondos Next Generation. EFE

 



2 Comentarios

  1. y entonces que vamos con la inversión millonaria en eléctricos que ha hecho el ex Urtaran?…eso si, si el de hidrogeno es efectivo a por el hidrogeno, que cambien todos los eléctricos por hidrogeno

Dejar respuesta