Los trabajadores de Glovo en Vitoria se plantan.

En un comunicado quieren dar a conocer la situación actual de los trabajadores de Glovo Vitoria y sus precarias condiciones laborales.

Ayer sábado día 18 desde las 20:00h los repartidores de Glovo «convocamos una huelga para visibilizar los constantes problemas de esta empresa de reparto y la falta de apoyo a sus trabajadores».

«Denunciamos así la precariedad de este tipo de empresas, desde la situación de falsos autónomos hasta el sueldo que se nos impone.

Desde el pasado mes de julio del 2019 la empresa impuso sin previa comunicación una rebaja de la comisión mínima de 2,5 a 1€, está nueva forma de facturación depende de bonos, bonos que regula la propia empresa y que a lo largo de estos meses ha ido disminuyendo considerablemente sin ningún tipo de avisos a sus trabajadores.

La consecuencia principal es un bajada del salario a sus repartidores por el mismo trabajo que realizamos hace unos meses. También denunciamos los retrasos en los pagos de la facturación así como impagos a sus trabajadores y desmejoras de las condiciones laborales.

Por otra parte estaría la falta de apoyo en la ciudad al igual que la falta de representación por parte de la empresa y de unas oficinas.

Desde Glovers Vitoria queremos conseguir mejoras en las condiciones de trabajo y unas ganancias dignas que se ajusten a los servicios que prestamos como repartidores.

Con esta huelga buscamos que la empresa se reúna con sus trabajadores para llegar a un acuerdo sobre las condiciones, ya que por otros medios no se nos ha tomado en consideración.

En el caso de que la empresa no se comunicase con los repartidores de Vitoria llevaremos a cabo más huelgas a lo largo de estos días con la consecuencia del colapso en la aplicación de Glovo, pedidos sin repartir de los restaurantes que colaboran con Glovo, perdida de dinero, de comandas de dichos locales y clientes.

Los glovers que secundamos la huelga en reivindicación de nuestros derechos hemos sido sancionados con la penalización de puntos en el sistema de excelencia, reduciendo así nuestras horas de trabajo y ganancias».


Compartir

4 Comentarios

  1. Glovo es el tipo de empresa que se impone en el actual marco económico de productos al mínimo precio, todos los gastos por cuenta del trabajador (autónomo) y el beneficio declarado en un paraíso financiero. Por desgracia vendrán más como Glovo… Si es que queremos todo barato! Ay internet internet…En EEUU no habrá paro, pero los sueldos son una mierda! Aburrirse con 2 ó 3 trabajos para llegar a fin de mes es imposible.

    • Confundes churros con merinas …. eeuu tiene una tasa de paro que ya quisiéramos ….. y eso de que los sueldos son una mierda como todo, depende en qué .
      Eso si , su estado mira por la iniciativa , cualificación , el emprendedor y él i+d, cosa que aquí se mira al del sillón fácil …. pagado por todos , así nos va

Dejar respuesta