Cristina González (foto), la jefa de los socialistas en Álava está OUT otra vez. Es ya una costumbre. Desde su puesto de diputada foral parece no atender a su Territorio. Y ha provocado la reacción de Ana Morales.
El PP ha registrado una moción en las Juntas Generales de Álava para defender que la competencia normativa en materia fiscal siga residiendo en esta cámara y no pase al Parlamento Vasco, como propone el PSE-EE.
Los socialistas vascos recogen en su documento para la reforma del Estatuto de autonomía depositado en la Ponencia de Autogobierno del Parlamento de Vitoria que estarían de acuerdo en aprovechar este proceso para atribuir al Legislativo autonómico la potestad para regular normativamente el sistema tributario, actualmente competencia de las juntas generales de los tres territorios.
La portavoz del PP en las Juntas de Álava, Ana Morales, ha rechazado la propuesta socialista al entender que «ataca de manera frontal las competencias de las instituciones alavesas».
Para el PP, supone «una ocurrencia irresponsable» que pretende dejar a este territorio sin capacidad normativa «en algo tan importante como los tributos y minar las competencias de Álava y diluir su personalidad», algo a lo que, ha asegurado, «plantarán cara».
En la moción, el PP quiere que las Juntas Generales reconozcan a las diputaciones y a las cámaras provinciales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa «como depositaros de los derechos históricos del pueblo vasco».
También plantea la «necesaria lealtad y máximo respeto institucional que deben presidir las propuestas, actuaciones y manifestaciones públicas de todas las formaciones políticas y del conjunto de instituciones» con el objetivo de «evitar injerencias competenciales que perjudiquen, cuestionen o distorsionen el entramado institucional».
Por ello, el PP presentará esta moción no solo en las Juntas Generales sino también en todos los ayuntamientos de la provincia.
Los socialistas quieren quitar a la incompetente de cristina. Por fín se han dado cuenta de que es la mandada de Txarli