El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido hoy que abrirá provisionalmente el nuevo parque infantil de Los Herrán (antigua estación de autobuses), pero no garantiza su continuidad en el futuro.
El proyecto dispone de todas las modernidades, incluso un área destinada a juegos para niños con discapacidades.
Ni los niños se libran de Urtaran!. Qué cruz!
Abrirá mañana lunes el nuevo parque infantil cubierto, «y lo hará como experiencia piloto, para evaluar la respuesta que reciba este servicio antes de decidir su uso definitivo», dice el Consistorio en una nota.
El nuevo parque infantil estará abierto al público en el mismo horario que el resto de parques y jardines públicos: de 10:00 a 22:00 horas en verano y de 10:00 a 20:00 horas en invierno.
El proyecto, aprobado en la pasada legislatura, consiste en recuperar la antigua estación de autobuses como parque infantil, con un área adaptada para niños y niñas con discapacidades motrices y psíquicas.
Según explica el coordinador de Urbanismo y Medio Ambiente, Álvaro Iturritxa, “este parque infantil es un proyecto que viene del equipo de gobierno anterior y que tuvo el voto contrario de 18 concejales. Aún así, teniendo en cuenta que el traslado de los columpios que ya se han instalado costaría más de 70.000 euros, vamos a asumir con carácter experimental la puesta en funcionamiento de este parque infantil y veremos con el tiempo cuál es el grado de aceptación y los problemas que su funcionamiento pueda generar, antes de tomar una decisión”.