tiraje cerveza

Este sábado, 5 de octubre, la cerveza local compartirá protagonismo con el programa habitual de actividades que rodean cada edición del Mercado de la Almendra en el Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz. La plaza de las Burullerías se convertirá en epicentro de una jornada que contará, además, con el sorteo de tres parches bordados, talleres, rutas o el protagonismo especial de las legumbres de la Montaña Alavesa como anfitrionas en el rincón gastronómico.

 

La Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval organiza este sábado una nueva cita con la que disfrutar del encanto y la calidad del comercio del Centro Histórico. El recorrido del Mercado de la Almendra estará compuesto por las calles Cuchillería, San Francisco, Correría y Plaza de las Burullerías y, además de los propios puestos en la calle, incluirá también la oferta de los numerosos establecimientos comerciales del barrio. En los dos puntos de información situados en la calle Cuchillería y la Plaza de las Burullerías se podrá obtener, asimismo, una completa guía comercial de la oferta del Casco Medieval.

 

Feria de la Cerveza Local

 

Pero, en esta ocasión, a las ya tradicionales actividades del Mercado de la Almendra se les sumará como gran novedad la segunda edición de la Feria de la Cerveza Local, en colaboración con la Diputación Foral de Álava. Esta cita añadirá atractivo a una jornada que pretende hacer del Casco Histórico el centro neurálgico de la ciudad. Durante la mañana los amantes de esta bebida podrán participar en cualquiera de las catas comentadas de las marcas Garagart, Saltus y Falken que se sucederán en la Plaza de las Burullerías. Para tomar parte sólo es necesario apuntarse a través de whatsapp en el teléfono 635 16 54 72 o ese mismo día, a partir de las 10.30 horas (plazas limitadas) en el puesto de información instalado en ese espacio. El coste de la actividad será de cinco euros.

 

Por otro lado, numerosos establecimientos de la colina medieval formarán una ruta por las cervezas locales para degustar las marcas Byra, Garagart, Baias, BBP, Falken, Saltus o Gaster. Además, algunas de ellas repartirán una experiencia ‘premium’ y lotes entre quienes participen en la iniciativa. Para lograr uno de los premios será imprescindible degustar una de las cervezas en alguno de los bares y comercios participantes (El Tabanko, Rivendell, Victofer, Jalas-Leku, Jango, Kirol, Herre, Barrón, Kaskagorri, La Unión, Morrofino, Papizza, El Nuevo, Waska, Cómeme, Botanic y El Abuelo) y compartir una fotografía en redes sociales mencionando a @gasteizon y la cerveza consumida así como indicando el hastag #cervezalocal.

 

Sorteo

 

Por su parte, el Mercado de la Almendra mantendrá toda su programación habitual. Con el fin de agradecer la fidelidad de las personas que lo visitan, la Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval organiza cada mes un sorteo de un producto diferente cortesía de alguno de nuestros comerciantes y artesanos. En esta ocasión, Ilargi, cuyo puesto está situado en la calle Cuchillería junto al Museo Bibat, será el encargado de ofrecer gratuitamente tres parches bordados de eguzkilore.

 

Para poder optar al premio, los participantes deberán rellenar el tarjetón informativo disponible en los dos puntos de información con sus datos personales y depositarlo en la urna establecida en el punto de información de la Plaza de las Burullerías, lugar en el que también se realizará el sorteo a las 14:00h.

 

Habituales del Mercado de la Almendra

 

Además, la iniciativa comercial que sumerge cada primer sábado de mes a la colina medieval volverá a contar con una representación de nuestra gastronomía en forma de pintxos gracias a La Ruta de las Barricas. En esta ocasión, los siguientes establecimientos ofrecerán un pintxo-pote de calidad a un precio de 2 euros de 12:30 a 15:00 horas: Waska Barra Restaurante, Cómeme, Botanic, El Tabanko, La Presumida, Barrón, Rivendell, Kirol Taberna, Bendaña y Orain.

 

Además, Slow Food Araba volverá a instalar su ‘rincón gastronómico’ en la Plaza de las Burullerías. Las legumbres de la Montaña Alavesa será quien ejerza de anfitriona. En este rincón, los visitantes del mercado podrán comprar estos productos así como degustarlos mediante el pintxo especial elaborado por los cocineros de la organización. Permanecerá abierto de 10:30 a 15 horas. En este mismo espacio, entre las 12 y las 14 horas, los más pequeños se lo pasarán en grande en el rincón Infantil.

 

La oferta de la jornada se completará con la posibilidad de llevar a cabo una ruta por los establecimientos gourmet de la almendra dentro del programa rutas ‘Hemengo Shopping’ que buscan potenciar y dar a conocer el producto local y artesano tanto de Vitoria-Gasteiz como de Álava. Partirá del propio ayuntamiento a las 11 horas y tendrá un coste de 6 euros, si bien será gratuita para quien presente el ticket de compra de un comercio local. Asimismo, se podrá realizar una visita guiada por el Casco Histórico (organizada por la Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz).


Compartir

1 Comentario

  1. Hoy he estado y nada , a palo seco,ni un adorno ni nada,unas mesas de madera en el centro y ya está. medio litro 5€ y el litro 8€ todo de Paulaner. unas fiestas de cualquier pueblo mejor ambiente.sin más.

Dejar respuesta