lanbide parados rgi pcv sueldo

La digitalización y la reasignación de tareas entre el personal son las medidas en las que se va a centrar el Departamento de Trabajo y Empleo para mejorar la eficacia del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide.

Así lo ha explicado en el pleno de control del Parlamento Vasco la vicelehendakari y consejera, Idoia Mendia, en respuesta a una pregunta del Elkarrekin Podemos-IU, en la que ha recordado que la transformación de Lanbide para conseguir que sea el eje vertebrador de las políticas activas de empleo está expresamente recogida en el programa de gobierno.

En este sentido, ha señalado que cualquier cambio debe pasar por un diagnóstico exhaustivo sobre la realidad de cada una de las oficinas, con el que ya cuenta el Departamento, y en el que se refleja un «desequilibrio» en la carga de tareas en función de las distintas prestaciones que se atienden y de la realidad de cada comarca.

Por ello, ha explicado que el primer proyecto estratégico pasa por la «digitalización completa» de Lanbide, de cara a poder conocer la demanda de las empresas en tiempo casi real para que el servicio vasco pueda formar a los trabajadores de forma paralela a esa demanda.

Junto a ello, la vicelehendakari ha explicado que se hará un proceso de análisis de cada tarea del personal, para lograr que los orientadores sean tutores de quienes se forman para el empleo y que les acompañen en el itinerario desde la formación hasta la activación.

«No vamos a cambiar Lanbide por decreto, sino que se ha empezado por la definición del modelo de servicio público, del diagnóstico de cada oficina, el diálogo con los representantes sindicales. Ese es el recorrido, no hay atajos», ha concluido.


Compartir

7 Comentarios

  1. Cuanta mandanga, milonga y pachanga en una sitio donde a algunos les vale una fotocopia de un papel escrito en algo que no saben que es, para que les den un sueldo nescafe, con derecho a vacaciones y todo. La única idea válida para acabar con el cachondeolanbide es que haya «voluntápolitica». Como no hay, el cachondeo seguirá. En Canarias hay unos cuantos esperando a gozar de la rgi vasca uno de estos dias.

    • Totalmente de acuerdo. Nosotros tenemos una inquilina q no paga y ha presentado recibs falsos alanbide. Lo hemos comunicado por escrito(hasta 3 escritos ya hemos presentado) y aún así sigue cobrando ayudas y sigue sin pagar el alquiler.

  2. Es el contrasentido a que nos lleva esta sociedad buenista y bobalicona. Por un lado nos asustan con que no habrá dinero para atender las pensiones a todos aquellos que han cotizado y pagado impuestos en este pais durante toda la vida y por otro nos falta tiempo para mostrarnos como los más buenos, solidarios y guays del Paraguay con los que no han hecho absolutamente nada para que nos veamos obligados a pagar su fiesta. Del «vente a Alemania Pepe» (para trabajar) al ven a Tontolandia que aquí hay parné pa regalar.

  3. Haber si lo pagan los politicos de su bolsillo de una vez.
    A todo aquel que le dan un trabajo y lo rechaza fuera ayuda.
    A los 6 meses si no trabajas fuera ayuda veras como baja el numero de parásitos y jetas que tenemos aqui.

  4. «poder conocer la demanda de las empresas en tiempo casi real para que el servicio vasco pueda formar a los trabajadores de forma paralela a esa demanda»

    La formación de Lanbide no solo es pésima, en ocasiones incluso desfasada, no responde a las necesidades formativas que requieren ciertas especializaciones y para colmo sus «titulaciones» carecen de interés para las empresas.

    Se que tengo razón porque entre otras cosas esa frase se ajusta perfectamente a lo que digo. Por eso ahora se les ha ocurrido conocer la demanda de las empresas. Lo dicho, ahora….

    Bien…….. vamos bien…………….

Dejar respuesta