Las 3 gasolineras de Vitoria más baratas y la más cara

Los conductores pueden ahorrarse algo más de 8 euros al llenar el depósito de su vehículo en Vitoria según la estación de servicio en la que lo hagan, mientras que en San Sebastián el ahorro podría ser de 4 euros y en Bilbao de algo más de 3 euros eligiendo la gasolinera más barata.

La organización de consumidores OCU ha comparado los precios del combustible en la actualidad y hace un año y ha evidenciado que desde noviembre de 2020 el precio de la gasolina 95 ha subido más de un 32 % (0,368 euros más al litro) y el del diésel un 36,5 % (0,37 euros/litro).

Esto supone, para un depósito de 50 litros, que llenarlo cuesta 18 euros más que hace un año, según el análisis de la OCU. Según ha señalado esta organización en una nota, desde hace al menos 15 años no se producía una subida tan rápida e intensa del precio de los carburantes.

La OCU ha aconsejado, por ello, buscar las gasolineras más baratas y ha destacado que en Vitoria, por ejemplo, se pueden ahorrar hasta 8,75 euros al llenar el depósito con 50 litros de gasolina según la estación de servicio que se elija.

MAS BARATAS

Según el comparador de precios OCU, el litro de gasolina 95 varía entre los 1,419 euros/litro de las estaciones de servicio GM Oil (Avenida Huetos, 64), Petroprix (Portal de Gamarra, 35) y Gamarra Low Cost (Portal de Gamarra, 37)…

MAS CARA

…y los 1,594 euros/litro de una Cepsa (calle Reyes Católicos, 2), lo que supone una diferencia del 12 %.

Para el diésel, las estaciones más baratas y más caras son las mismas, con un precio que varía entre los 1,279 y los 1,475 euros/litro. En este caso la diferencia, de más de un 15 %, implica un ahorro de 9,80 euros.

Según la OCU, los conductores de San Sebastián podrían ahorrar hasta 4 euros por depósito, tanto en gasolina como en diésel, eligiendo la estación de servicio más barata de la ciudad.

Por su parte, en Bilbao los máximos ahorros alcanzan los 3,25 euros en gasolina y los 3,50 euros en diésel, según el mismo análisis. EFE

¿Cuáles son las gasolineras más baratas en España?

Según el estudio de precios de gasolineras

  • BonÁrea, GM OIL, GasExpress, Petroprix y E. Leclerc son las cadenas de gasolineras más baratas en la península.
  • Repsol, Cepsa y BP son las tres redes principales de gasolineras y también las de precios medios más altos (honor que comparten con IDS).
  • En Canarias, Ceuta y Melilla las cadenas donde sale más barato repostar son GM Oil, Repsol y Cepsa.
  • Las grandes cadenas tienen todas índices por encima de la media.
  • Las gasolineras independientes, con un índice 111, suelen ser mejor opción en general que las grandes.

Compartir

1 Comentario

  1. Jojojo. Nadie da duros a 4 pesetas. Mucho agua, luego los inyectores y cosas varias,al taller. Y como siempre se ha dicho, si se seca el Ebro…. Nos quedamos sin vino.

Dejar respuesta