Gorka Urtaran y Miren Larrion en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

La primera reunión mantenida entre EH Bildu y equipo de Gobierno sobre el proyecto presupuestario 2019 ha vuelto a constatar que el gobierno de Urtaran da por agotada la legislatura,  y por ello desde EH Bildu Gasteiz pensamos que  se hace más necesario que nunca que desde las fuerzas del cambio  se pongan sobre la mesa propuestas de acuerdo, que pueden ser puntuales o globales, que beneficien a la ciudadanía.

Miren Larrión: “EH Bildu llevará la propuesta de acuerdos, puntuales o globales que hablen de sueldos, de igualdad, de una ciudad para todos y todas, de barrios de comercio tradicional, de jóvenes y personas mayores. Esta legislatura nació para cambiar la ciudad, y no puede cerrarse habiendo arreglado sólo una plaza. Haremos lo posible para que empiece  a mirar a futuro, hay que tener ambición de ciudad, y planes para hacerlo realidad.”

 

En este sentido, será necesario aportar más recursos en la lucha contra la violencia machista,  medidas para acabar la segregación escolar, dignificar los sueldos de aquellos trabajadores  precarizados en servicios municipales, en materia de movilidad, abordemos definitivamente la conexión de Salburua, Zabalgana y Jundiz con el centro de la ciudad, incluido el compromiso de apoyo al  soterramiento para ambos barrios.

En materia de vivienda y medio ambiente, el compromiso para que el proyecto  de los ríos del Sur y regeneración de  las graveras de Lasarte licite en 2019, el parque municipal de viviendas de alquiler acordado desde el año 2016 así como la dotación necesaria para afrontar las necesidades de rehabilitación en todos los barrios de Gasteiz serán aportaciones importantes de EH Bildu Gasteiz

De la misma forma, exigir un compromiso definitivo para la licitación de las obras del Gasteiz Antzokia, así como que Emakumeen Etxea abra sus puertas a todas las mujeres de la ciudad antes del fin de la legislatura.

Veremos la actitud negociadora que tiene Urtaran tras alcanzar un acuerdo fiscal con el PP que solo beneficia a las grandes empresas. Si el PNV quiere girar su postura y mirar hacia la izquierda, las cuentas de 2019 servirán para atender a las personas y sus necesidades. Desde EH Bildu estaremos en los acuerdos que sean buenos para la Gasteiz.

Las propuestas que va a plantear EH Bildu no solo miran a 2019 sino que tienen vocación de apuntar a los próximos cinco años.

 

 



1 Comentario

Dejar respuesta