La exportavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, ha señalado que «no se va a esconder» debido a la enfermedad mental y ha agradecido los «muchos apoyos» que ha recibido aunque ha reconocido que también le han tratado «con crueldad».
Larrion fue condenada a tres años de cárcel por falsedad documental, usurpación de estado civil y hurto tras haber suplantando a una compañera de partido utilizando la documentación que le había robado.
El tribunal tuvo en cuenta la atenuante de «alteración psíquica» por lo que no entró en prisión y en su lugar realiza trabajos comunitarios.
En su primera entrevista a un medio de comunicación -hace unos meses publicó en redes sociales una carta con explicaciones sobre lo que le había sucedido-, Larrion ha agradecido este miércoles en Euskadi Irratia los apoyos recibidos por sus allegados, amigos y en redes sociales así como en «la prensa, en general», que le ha tratado con «mucho respeto».
La también exparlamentaria de EH Bildu ha explicado su proceso de recuperación y ha señalado que la respuesta hacia situación ha sido «generosa» aunque «no puede negar» que también ha experimentado lo contrario.
«Algunos preferirían que las personas como yo vivan en un estado de castigo permanente, que siempre lo estén pagando, o que yo desaparezca, en el sentido de ‘esconderse’, ha indicado.
Sobre lo sucedido, la exconcejal ha indicado que en un momento dado «encontró la cartera de una compañera» y pensó que era «la solución» a un «problema de trabajo».
«Me sentía amenazada, que estaba frente a un problema y que necesitaba abrir esa cuenta, pero que devolvería todo» a la persona, ha relatado Larrion.
«Yo tenía una explicación para ello pero estaba solo en mi cabeza», ha relatado la exconcejala, que ha señalado que previamente llevaba tiempo con una situación de mucho estrés.
«Mis hijos me decían que tenía que dejarlo, pero yo respondía que me había comprometido a seguir adelante y para mí dejar la actividad no era posible aunque ello me provocaba un gran sufrimiento», ha reconocido.
Tras la detención contactó con compañeros y amigos a los que trasladó sus explicaciones que para ella tenían sentido pero que «nadie comprendía» y después inicio su tratamiento en servicio de Psiquiatría.
Ha asegurado que llevará a cabo trabajos comunitarios que no ha detallado para que «no se convierta en un espectáculo» y que vivirá la política desde la distancia.
«Tengo la política en las venas y la viviré en un sentido amplio, pero de otras cosas sí que me voy a alejar», ha indicado.
Pues debería caérsele la cara de vergüenza y aún y todo la tendremos que escuchar.
Asco, asco.. Yo a ti lo que te observo, es que, más que asco, rezumas odio. Deberías ir a mirártelo cuanto antes. Suele tener solución.
Aprovecho para dar ánimos a Miren y que se recupere cuanto antes. ¡¡ AUPAI MIREN!!
jajajajajajajajajajajaja
los de los onguietorris acusando a los demas de rezumar odio
jajajajajajajaja
Q arcadas me das… Y casi te conviertes en alcalde … Q asco la verdad …
Con todo mi respeto le deseo suerte, que su enfermedad mental mejore y se estabilice con el Tto. y seguimiento por parte de psiquiatría; eso sí, siga viviendo la política intensamente, como dice que quiere, pero alejada de la actividad pública y de la toma de decisiones. Por el bien común.
La que debería haber sido alcaldesa acaba así, Maroto se empadrona es Sotolstabos ….Urtaran acaba alcalde.
¿ pero qué coño hemos hechos los gasteizarras para estas mierdas ? ¿ no pueden presentar los partidos algo potable? ¿ no hay nadie medio normal?
Que envidia me da Aburto .
Lo que comentas me recuerda a Abraham suplicando a Jehová tratando de encontrar 10 hombres justos para que no arrasara Sodoma (Génesis 18/16)…
¿Tan dificil es encontrar esta ciudad veinte personas, diez, media docena, dos, UNA personas responsables, trabajadoras, entregadas para gestionar este muncipio?
Falsa y manipuladora. Enferma!!!!
¿»Enferma» como insulto?
No. Como exclamación para no insultarle , que es lo que merece….
Anda, que vuelve a las andadas, a vivir del cuento!
«No me voy a esconder, solo voy a cambiar mi identidad, usaré una peluca y un DNI falso». Venga…
Una ex que pertenecía a una organización llena de ex de todotodo. Y seguimos sin saber porqué se pegó un tiro en el pie. Aunque la verdad, saberlo me importa una higa.
pensaba devolverlo todo. en serio?. puff; que mal vendes la burra.
y al sumelier dos años de cárcel por unas botellas de vino?.
Pues la Sr. Larrion acaba de lanzar a EH Bildu su órdago. Se tapan las amenazas y coacciones internas (algo que bien conocen históricamente) bajo el paraguas de una patología psiquiátrica. Parece que vamos a tener un invierno preelectoral intenso, y que cada entrevista de Miren traerá nerviosismo a EH Bildu.
Espero que si pide invalidez, hagan con ella lo que hace ella . Que no tiene idea y va de limpia- bolsillos de otros . La cara a pedazos se le tenia que caer
Miren, guapa ¿Por qué no te callas y desapareces, al menos públicamente? Te lo íbamos a agradecer muchos ciudadanos vitorianos y si en el viaje te acompañan unos cuantos de tu harka, mucho mejor.
Mejor que no meta la mano en los caudales publicos. Por el bien de todes.