laboral kutxa

Laboral Kutxa ha tenido que reconocer públicamente en un escrito que cumplirá con el requerimiento del Banco de España casi tres años después. El escrito que publicamos íntegro tiene fecha 4 de enero de 2021 y el compromiso de satisfacer la petición será el 1 de nero de 2024 «a más tardar».

«De conformidad con lo establecido en la legislación del Mercado de Valores, Caja Laboral Popular Coop. de Crédito comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para su difusión al mercado, la siguiente:

INFORMACIÓN RELEVANTE
Caja Laboral Coop. de Crédito ha recibido una comunicación del Banco de España en la que, en aplicación del artículo 44, apartado 1, de la Ley 11/2015, se establece el requerimiento del requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (“MREL”, por sus siglas en inglés).

Este requerimiento exige a Caja Laboral Popular Coop. de Crédito que mantenga fondos propios y pasivos admisibles (MREL) en base consolidada no inferior al 7,87% del total de pasivos y fondos propios (TLOF), que se satisfará a más tardar el 1 de enero de 2024 y, a partir de esa fecha, deberá cumplir en todo momento. Este requerimiento medido en términos de activos ponderados por riesgo (RWAs) a fecha 31 de diciembre de 2018 se sitúa en el 19,99% (incluyendo el 2,5% de requisito combinado de colchón). Los citados requerimientos se encuentran alineados con el plan de financiación de Caja Laboral Popular, Coop. de Crédito».



6 Comentarios

  1. En lenguaje más sencillo.
    Toda la actividad financiera ( bancos, compañías de seguros, planes de pensiones, etc) está regulada por normativa europea que, para proteger a los consumidores, impone unos requisitos de solvencia que Caja Laboral no cumple, tiene demasiados riesgos, y el Banco de España le da tres años de plazo para alcanzar los niveles de solvencia requeridos.

      • Ni mucho menos.
        No conozco la contabilidad de Caja Laboral, pero podría ser, por ejemplo, que ha concedido más préstamos en relación con su capital social de los que marca la legislación europea, y tiene tres años para corregirlo. Tiene tiempo, no hay que preocuparse.

  2. No se si hay relación causa-efecto, pero la desaparición del mundo y filosofía de las «cooperativasvascas» coincide con la desaparición del mundo identitario vasco en general. CL iba para germen del banco vasco que sostendría la independencia financiera, pero fuerzas telúricas internas y externas a dicho mundo vasco identitario lo laminaron.

  3. Pues t cobran muchísimas comisiones y gastos por cualquier cosa, manteimientos, de gestión, comprar productos para que te den créditos, contratar seguros para que te den no se qué… Es decir, ingresos tienen muchísimos, si no les dan las cuentas y necesitan tres años para ponerse al día sigunifica que tienen una cantidad de gasto y de inversiones mal hechas tremendas y descomunales.

Dejar respuesta