Hospital de Txagorritxu en Vitoria-Gasteiz
hospital

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Txagorritxu se traslada a partir del próximo lunes al nuevo edificio de servicios generales del Hospital Universitario Araba, en el que se han invertido 104 millones de euros, y dará servicio a lo largo del año a unos 2.000 pacientes.

El Departamento de Salud y Osakidetza han informado en una nota de prensa de que la uci estará ubicada en la planta 0 de este nuevo edificio que se inauguró el pasado 22 de diciembre. La Unidad de Cuidados Intensivos contará con 31 boxes individuales, 6 de ellos de aislamiento, distribuidos en tres áreas.

El traslado de la uci de Txagorritxu a su nueva ubicación se va a llevar a cabo durante dos días, lunes y martes próximos, sin que se vea afectada la atención durante ese tiempo.

Con el fin de responder mejor a la actual situación derivada de la pandemia de coronavirus, se mantendrán de manera simultánea tanto la nueva unidad de críticos del edificio de servicios generales como la existente hasta la actualidad. En la medida en que la evolución y presión asistencial vaya mejorando, se irán cerrando camas de la uci antigua. EFE


Compartir

Dejar respuesta