Euskadi ha registrado en las últimas horas 326 nuevos positivos de Covid-19 en 5.342 pruebas diagnósticas, por lo que la tasa de positividad ha subido hasta el 6,1%.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha actualizado este sábado los datos de la evolución de la pandemia en Euskadi correspondientes a ayer, viernes, en los que se refleja que, aunque se hicieron menos pruebas que el jueves y ha bajado el número de casos detectados, la tasa de positividad ha seguido creciendo hasta superar la cota del 6 por ciento, de la que se había bajado desde la primera semana del pasado mes de febrero.

Esta tasa ya dio un salto ayer, al situarse en el 5,4 % (con 466 nuevos positivos). A excepción de un día, el 11, cuando llegó al 5,2 %, la tasa se ha mantenido por debajo del 5 % durante todo el mes de marzo.

Ayer, viernes, se realizaron en Euskadi 5.342 pruebas diagnósticas (la víspera fueron 8.594) en los que se detectaron los 326 nuevos positivos: 168 en Bizkaia, 110 en Gipuzkoa, 47 en Araba, y 1 de otras comunidades autónomas o procedencia.

Como en la jornada de ayer, la negativa evolución en la tasa de positividad ha tenido su contraste en los hospitales, con 26 nuevos ingresos en planta -6 menos que el jueves- y 91 personas en las UCI, una menos que en el anterior recuento.

El Departamento de Salud ha indicado que la información relativa a la incidencia acumulada y número reproductivo básico, entre otras, se actualizará el próximo lunes.


Compartir

3 Comentarios

  1. Que caro nos va a salir el 8M. Se debería exigir responsabilidades penales a las personas que lo convocaron. Nadie puede culpar al puente de San Jose ni a la Semana Santa de lo que está pasando puesto que lo han prohibido, todo esto ha sido por causa el 8M como el año pasado.

Dejar respuesta