La tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes ha registrado en las últimas horas un nuevo aumento diario y se sitúa en 360,9 casos, mientras que el número de contagios y de enfermos hospitalizados por la covid-19 permanece estable.

Según el último boletín epidemiológico sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, que incluye datos correspondientes al jueves, la tasa de positividad permanece por debajo del 6 %, concretamente en el 5,7 %, dos décimas menos que el miércoles.

Los 760 nuevos contagios, prácticamente los mismos que los del día anterior (771), se han notificado tras realizarse 13.224 pruebas diagnósticas, 203 menos que la jornada precedente.

De los infectados, la mayoría, 412, son vecinos de Bizkaia, mientras que 239 son de Gipuzkoa y 100 de Álava. Hay otras 9 de personas con residencia fuera de Euskadi.

Bizkaia es el único territorio que supera la media de la comunidad autónoma de la tasa de incidencia acumulada en 14 días, con 365,8 casos, y en Álava y Gipuzkoa es un poco inferior, con 345 en ambas provincias.

Otro de los parámetros que refleja cómo evoluciona la pandemia es el número R0, que indica a cuántas personas puede contagiar un enfermo, y en esta ocasión se mantiene más o menos estable y se sitúa en 1,23, una décima menos que el día anterior.

Respecto a la situación de los hospitales hay 1 paciente más con covid en las ucis, en total 84, y aunque bajan los nuevos ingresos en planta, de 74 a 50, el número de enfermos con covid hospitalizados es de 451, los mismos que el miércoles.

En cuanto a los municipios de más de 5.000 habitantes hay 12 en «zona roja», es decir, que tienen una incidencia acumulada que supera los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días, uno más que el miércoles al sumarse la localidad vizcaína de Durango.

Además siguen con estos altos índices de contagios Agurain (Álava), Andoain, Beasain, Villabona y Zumaia, en Gipuzkoa, y Amorebieta-Etxano, Bermeo, Lekeitio y Muskiz, en Bizkaia. EFE


Compartir

Dejar respuesta