(EFE).- La ruta del txakoli de Álava va a ser incluida en un catálogo que se va a distribuir en las oficinas turísticas alemanas y en el que se recopilan las 25 rutas del vino más destacadas de España.

Alemania es el tercer país importador de vino del mundo, por lo que todos los grandes viticultores tienen interés en estar presentes en este mercado, según ha informado en una nota de prensa la Asociación de Turismo del Valle de Ayala y Alto Nervión (Aiaratur).

España ocupa además en el mercado alemán el segundo lugar como país suministrador de vinos por detrás de Italia con unas exportaciones totales de casi tres millones de hectolitros en 2013.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha destacado la importancia de Alemania como destino «prioritario» para los productos vitivinícolas españoles de ahí el valor de que la ruta del txakoli alavés esté en ese catálogo.

La ruta del txakoli de Álava aglutina a los municipios de Aztziniega, Ayala, Llodio, Amurrio y Okondo, cuenta con 26 miembros y está incluida desde 2013 en Acevin y en Euskadi Gastronomika.


Compartir

Dejar respuesta